lunes, 1 de marzo de 2010

MAGISTERIO PREPARA POSTURAS PARA PROXIMAS ELECCIONES Y HACIA UN SEGUNDO CONGRESO POLITICO

-SECCION 22 INICIARA ACTIVIDADES HACIA UN NUEVO CONGRESO ESTATAL
-Realizara magisterio asamblea estatal en Tuxtepec,Oaxaca


SECCION 22 INICIARA ACTIVIDADES HACIA UN NUEVO CONGRESO ESTATAL

Edwin García

01 de marzo. La sección 22 del SNTE realizará una asamblea estatal en Tuxtepec, el próximo sábado 6 de marzo, para fijar su postura en las próximas elecciones del 4 de julio .

El representante del sectorial, Rafael Bravo Rivera, informó que participarán 90 maestros del sector Huajuapan, dos por cada una de las 46 delegaciones, además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

“Esto para analizar la ‘Ruta Crítica’ que está elaborando la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional, que contempla la realización de foros para un segundo Congreso Político y una Convención Estatal Democrática”, dijo.



El congreso político tendrá diferentes etapas donde los profesores recogerán el sentir de todas las delegaciones: el local, el regional y finalmente el estatal que se realizará a partir del 26 de abril.

Aseguró que no suspenderán clases.


Realizara magisterio asamblea estatal en tuxtepec,Oaxaca

- Estará presente el líder estatal Azael Santiago Chepi
Dora Timoteo
12:41 01/03/2010

Tuxtepec, Oax.- Será el próximo sábado que cerca de 1400 integrantes de la coordinadora de los 37 sectores y las distintas regiones de la sección 22 se reúnan en este municipio, donde en una asamblea se plantearán temas como la posición de los maestros en las próximas elecciones, así lo dio a conocer la representante de la seccion22 en la región Reina Felipe Jiménez.

Entre otras acciones que se tocarán son la política que está provocando más despidos tanto en el municipio como en el estado, además de la elaboración del plan de acciones para la próxima huelga nacional, donde se pide la destitución de Elba Esther Gordillo, líder de la SNTE.

Continúo la líder en la región que para ellos esta asamblea es muy importante ya que se tratará el asunto también de la recuperación de las escuelas, además de la cancelación de los módulos irregulares.

Añadió que estará presente el líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi, quien estará llevando esta reunión.

Es la segunda ocasión que se lleva a cabo un evento de esta magnitud en el municipio, siendo la primera hace 16 años, por lo que en esta próxima reunión habrá seguridad para el líder estatal y los demás integrantes de la coordinadora.

Felipe Jiménez mencionó que esta asamblea se llevará a cabo el sábado en la secundaría federal a las 10 de la mañana, donde a decir de la líder en la región no tiene hora de termino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com