domingo, 28 de marzo de 2010

MARCHAN JUBILADOS EN OAXACA

Jubilados marchan y realizan mitin en Oaxaca.



Rodolfo Sanchez
Sábado, 27 de Marzo de 2010 13:26


Oaxaca Oax.- Alrededor de cien maestros jubilados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la organización 26 de enero realizaron una marcha que partió del hotel del magisterio ubicado en el barrio del Ex Marquesado y culminó con un mitin en el zócalo de ciudad.

La profesora Yolanda Ramírez Ramírez, representante de secundaria, dio a conocer que esta movilización es para exigir a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de diferentes conceptos que aun tienen pendientes.

A decir de los manifestantes, las autoridades educativas les han señalado deben dinero al IEEPO a pesar que han sido objeto de varios descuentos en los conceptos 02, 04 y 21. Así mismo los jubilados exigen el pago de su seguro institucional, de un bono vacacional, parte de su aguinaldo y de la rezonificación.

Los maestros jubilados señalaron que continuarán con sus acciones de presión hasta que en su totalidad sean cubiertos sus pagos ya que el IEEPO tan solo les da largas, señalaron los manifestantes.

Este sector de maestros corresponde a la jubilación del año 2009 que en total alcanzan un número de 1500 representados por la profesora mercedes Santiago como secretaria general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com