jueves, 10 de diciembre de 2009

AVERIGUACIONES PREVIAS PARA FUNCIONARIOS EN OAXACA OTRA FARSA


Se abren 10 averiguaciones por hechos APPO-Oaxaca

http://elcorreodeoaxaca.com/124/img/Evencio%20Nicol%C3%A1s%20Mart%C3%ADnez%20Ram%C3%ADrez.jpg
En el marco de comparecencia del procurador general de Justicia del estado ante el Congreso oaxaqueño, hay peritos, policías y hasta agentes del Ministerio Público involucrados

Olga Rosario Avendaño
El Universal

Oaxaca Jueves 10 de diciembre de 2009
02:00 El procurador general de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, informó que por lo menos se han abierto 10 averiguaciones previas en contra de funcionarios del estado por ocultar información sobre los acontecimientos del conflicto social que se registró en Oaxaca durante 2006.

Lo anterior lo dijo en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, "hay peritos, policías y hasta agentes del Ministerio Público involucrados".

Descartó que se le haya dado carpetazo al asunto del 2006, como lo han dado a conocer líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes en ese año se movilizaron para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortíz, luego del fallido desalojo policíaco en contra de los profesores la madrugada del 14 de junio cuando se encontraban en plantón, en la plaza principal de la ciudad de Oaxaca.

Además mencionó que se abrieron 57 expedientes por ese mismo conflicto social que terminó en noviembre del 2007 con la detención de decenas de personas, entre simpatizantes de la APPO y otros que a la hora del operativo policíaco pasaban por esos lugares.

En cuanto al caso del periodista estadounidense Brad Will, dijo que las investigaciones siguen abiertas y que próximamente consignarán las averiguaciones previas correspondientes.

El tema de los Derechos Humanos, Martínez Ramírez mencionó que han atendido todas las solicitudes, medidas cautelares y recomendaciones de diversas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com