jueves, 3 de diciembre de 2009

SECCION 22 -APPO DECIDIRA INCURSION O NO EN LAS ELECCIONES

SNTE, por analizar participación en 2010

image Serán las bases las que decidan: SNTE.

La Sección 22 del SNTE fue un factor determinante en el fracaso priista de 2006 en Oaxaca, ahora, permanecen al margen; 12 de diciembre, ‘día D’

En la asamblea estatal de la sección 22 del SNTE, a efectuarse en Cuicatlán, en la región de La Cañada el 12 de diciembre próximo, se analizaría el tema de la participación del magisterio democrático oaxaqueño en el proceso electoral del 2010.
Sin embargo, las bases serían quienes definan si permanecen al margen o inciden de alguna manera en esos comicios, en los cuales serán elegidos gobernador del estado, 152 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos y será renovado el Congreso local.
Al respecto, el secretario de prensa y propaganda del gremio, Gabriel Santiago, indicó que el asunto del tema electoral podría estar en la agenda de la próxima asamblea estatal regional, pero aún no hay nada definido al respecto.
Cabe señalar que, durante el conflicto político social del 2006 en la entidad, el magisterio oaxaqueño boicoteó las elecciones federales y llevó a cabo un “voto de castigo” en contra de los partidos políticos que “atentaron” contra su movimiento, lo cual propició que el PRI perdiera 9 de las 11 diputaciones federales y dos senadurías.
En la asamblea estatal efectuada el pasado 14 de noviembre en Huajuapan de León, una de las tareas fue realizar una “ruta” de asambleas masivas regionales para analizar el proceso electoral.
La primera asamblea regional se llevó a cabo en la ciudad de Pinotepa Nacional, y así continuarán desarrollándose en el resto de las regiones de la entidad.
De acuerdo al plan de acción de la Sección 22 del SNTE, del 7 al 11 de este mes se efectuarán rondas de asambleas delegacionales para analizar el temario y nombrar a los delegados que participarán en el X Congreso Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Además, se analizará la situación económica, política y social que prevalece en el país y las recpercusiones que tendrá en el magisterio.
Al congreso, que se realizará los días 15 y 16 de este mes, asistirán integrantes del comité ejecutivo seccional, organismos auxiliares y delegados efectivos. Posteriormente, miembros de la comisión política y delegados efectivos acudirán a los trabajos del X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, del 17 al 19 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com