jueves, 3 de diciembre de 2009

PREVIO A ELECCIONES 2010 EN OAXACA


EX VOCERO DE LA APPO ACUSA AL GOBIERNO DE ASESINAR A LÍDERES SOCIALES

Miércoles 02 de Diciembre de 2009 14:44 marcelino_coache01

El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano aseguró que en Oaxaca se vive un grave clima de inseguridad, pero sobre todo de persecución hacia los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Lamentó la ejecución del dirigente de comerciantes del Mercado de Abasto, Roberto Mendoza López, quien fue victimado la noche del martes en conocido hotel del municipio de San Sebastián Tutla, no descartando que este homicidio sea un mal preámbulo para las elecciones del año 2010.

El también secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, recordó que en lo que va del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz hay 29 activistas de la APPO muertos, la desaparición de dos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Además mencionó la ejecución de destacados dirigentes campesinos del estado de Oaxaca, como es el caso de Margarito Montes Parra, líder de la UGOCP; César Robert Toimil, representante de la CROCUT y Miguel Herrera, secretario general del Frente Cardenista, crímenes que siguen en la impunidad.

Coache Verano aseguró que la violencia que se vive en Oaxaca es preocupante sobre todo para los líderes sociales y defensores de derechos humanos, pues el Gobierno utilizando una cortina de humo está ajustando cuentas y asesinando a sangre fría a los opositores.

Agregó que él y su familia han sufrido amenazas de muerte por presuntos gatilleros al servicio del PRI-gobierno, “me han amenazado hombres armados en mi domicilio y en la calle, todo el tiempo me dicen que me van a matar por ordenes de arriba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com