jueves, 17 de diciembre de 2009

MARCHA SECION22-APPO EN OAXACA

Protesta Sección 22 sin suspender clases
Ruben G.
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 14:35
chepilMaestros de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de APPO se movilizaron este miércoles en rechazó al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en que se exonera al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el 2006.
Los trabajadores de la educación partieron en punto de las 10 horas de las instalaciones del IEEPO con rumbó al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin y advirtieron que no claudicará su lucha hasta que sean castigados los responsables de la represión.
Azael Santiago Chepi, líder de los profesores dijo que en esta ocasión no suspendieron clases y solo marcharon con el 10 por ciento de su membresía, toda vez que tienen el compromiso completar el calendario escolar y no seguir afectando la educación de los niños oaxaqueños.
En conferencia de prensa, el dirigente gremial indicó que el magisterio rechaza rotundamente la postura de la SCJN al considerar que el documento está plagado de inconsistencias y no contempla los casos de detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas y homicidios de activistas.
“Seguiremos en pie de lucha por la vía jurídica y social; vamos por el juicio político a Ruiz Ortiz y no descansaremos hasta que todos sus compinches vayan a la cárcel por los agravios al pueblo oaxaqueño cometidos durante el conflicto social del año 2006”.
Durante esta movilización, los mentores también repudiaron el informe “de mentiras” que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González rindió ante diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado.


S-22 amenaza con radicalizar acciones para enero de 2010

- Santiago Chepi, exigió al gobierno del estado la investigación y respuestas claras ante el asesinato del profesor Eleazar Martínez

Carina García
13:17 16/12/2009

Oaxaca, Oax.- Después de arribar al zócalo capitalino, el magisterio oaxaqueño llevó a cabo un mitin en donde el secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, condenó el asesinato del profesor Eleazar Martínez Almaraz, quien falleció presuntamente en una emboscada.

En medio de lágrimas y la música de un mariachi que entonaba “Amor Eterno”, el ataúd que contenía el cuerpo del maestro caído, era rodeado por familiares y amigos quienes exigían justicia, así mismo era rodeado de flores y coronas que los asistentes obsequiaron.

Ante este hecho Santiago Chepi, exigió al gobierno del estado la investigación y respuestas claras ante este asesinato, ya que de no ser así amenazó que en enero próximo radicalizaran sus acciones, del mismo modo exigió libertad a los presos políticos.

En tanto unas 200 profesores quienes aún se encontraban concentrados en las inmediaciones del corazón de la ciudad, entonaron su tradicional himno en medio de lágrimas e impotencia ante el cuerpo de su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com