jueves, 17 de diciembre de 2009

CONTINUAN LOS ASESINATOS DE OPOSITORES AL "GOBIERNO" EN OAXACA

Paramilitares Asesinan a profesor de la seccion 22 en el municipio de San Agustin Loxicha
Redaccion, 17/ 12/ 2009

Maestros piden escalrecer el asesinato de su compañero, Eleazar Martínez durante un mitin en el zócalo de la ciudad
La Sirena, Miramar, Loxicha, Oaxaca | Eleazar Martínez Almaráz, un profesor que daba clases en una escuela primaria ubicada en La Sirena Miramar, fue ejecutado por sujetos desconocidos que portaban armas de grueso calibre, vestidos de negro y encapuchados.
Según versiones policiacas, el profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue atacado por un grupo armado cuando circulaba sobre el camino de terracería que conduce de San Agustín Loxicha a La Sirena Miramar.
En los momentos que se dirigía a su centro de trabajo, al pasar por el paraje Río Platanillo, fue interceptado por varios sujetos armados, vestidos de negro y encapuchados, quienes le dispararon con rifles de asalto AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.
La policía ya investiga el móvil de los tres asesinatos que han ocurrido en menos de 48 horas en la región de los Loxichas, tierra donde surgió el llamado Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Eleazar Martínez Almaraz, miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer profesores que le rindieron un homenaje este miércoles. El féretro de Eleazar Martínez fue colocado en el kiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde se realizó un mitin y una marcha en repudio al informe que emitió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el movimiento magisterial y popular en contra del gobernador Ulises Ruiz.Asesinan a profesor en Loxicha; tercer ejecución en menos de 48 horas..

-Anuncia Sección 22-APPO radicalizar acciones en 2010

-Sección 22 da ultimátum a las autoridades

-Exige Sección 22 al Gobierno estatal aclarar la muerte de otro maestro
-Sección 22 Pedirá La Revocación de Mandato, y Juicio Polito Para URO Ante El Congreso Local



Anuncia Sección 22-APPO radicalizar acciones en 2010

Miércoles, 16 Diciembre 2009

Carolina Quezada

Oaxaca, Oax.- Luego de la marcha convocada este día, profesores de la Sección XXII despidieron de cuerpo presente a Eleazar Martínez Almaraz, quien falleció en una emboscada el pasado 14 de diciembre.

Tras condenar su asesinato, el dirigente de esa sección, Azael Santiago Chepi, condenó el asesinato del profesor y exigió al gobierno estatal la investigación, al tiempo de argumentar la reciente resolución de la Corte respecto al caso Oaxaca.

Maestros piden escalrecer el asesinato de su compañero, Eleazar Martínez durante un mitin en el zócalo de la ciudad

En el zócalo de la ciudad, donde se mantiene un campamento de denuncia, los profesores y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marcharon tras la entrega del documento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en donde se exime de toda responsabilidad a la APPO de los sucesos del 2006.a movilización magisterial, se sumaron también los defraudados de la caja Sacriputla, quienes han mantenido diversas movilizaciones en últimos días, para demandar el pago de un fideicomiso.

Finalmente, el dirigente sindical, dijo que a partir de enero se radicalizarán las movilizaciones para exigir justicia frente a la escalada de violencia contra los luchadores sociales, así como parta mantener su postura respecto a la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Sección 22 da ultimátum a las autoridades

Edwin García

17 de diciembre. Los integrantes de la sección 22 del SNTE lanzaron un ultimátum al gobierno del estado para que cierre las escuelas y módulos irregulares de la sección 59; tiene hasta la última semana de diciembre.



En Huajuapan quieren que se clausuren 12 módulos y la devolución de 10 escuelas.

Rafael Bravo Rivera, representante de la sección en Huajuapan, informó que será la primera semana de enero cuando inicien las movilizaciones.

Dijo que en el sector Huajuapan existen 12 módulos irregulares ubicados en: San Luis Morelia, la agencia Vista Hermosa y las colonias Del Maestro, Antorcha Popular y Paraíso, entre otras.

En cuanto a escuelas mencionó que son 10 entre ellas: las de San Marcos Natividad, Soquiapan, Santana Rayón, San Luis Morelia y San Antonino Monteverde.

“Se estará accionando contundentemente a partir del mes de enero, no decimos que, pero estaríamos haciendo un plan de acción estatal, para que se resuelvan de una vez por todas los servicios irregulares y la devolución de algunas escuelas que tiene la sección 59”.

Durante la marcha que realizaron este miércoles de la oficias del IEEPO rumbo al Zócalo, en la cual participaron 250 delegados de la Mixteca, pidieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entregue una notificación a la APPO y al magisterio el documento donde se les deslinde de toda responsabilidad de los hechos violentos del 2006.


Exige Sección 22 al Gobierno estatal aclarar la muerte de otro maestro
Por e-consulta
jueves, 17 de diciembre de 2009


El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, advirtió este miércoles al Gobierno del Estado con radicalizar protestas y manifestaciones en enero próximo, si no esclarecen el asesinato del profesor Eleazar Martínez Almaraz, ocurrido la víspera.

Al término de una marcha-protesta este miércoles, de las instalaciones del IEEPO al Zócalo de la ciudad, Santiago Chepi condenó el asesinato del maestro Eleazar Martínez, quien presuntamente murió durante una emboscada.

Exigió al Gobierno del Estado la investigación correspondiente y respuestas claras y contundentes ante este nuevo asesinato de un trabajador de la educación.

En un mitin realizado en el Zócalo citadino, el líder magisterial dijo que "de no ser así, en enero próximo radicalizarán sus acciones" para exigir el esclarecimiento del caso, al igual que para demandar la libertad inmediata de todos los presos políticos derivados del movimiento magisterial-popular del 2006.

Centenares de maestros, acompañados de música de mariachi entraron al corazón de la Ciudad de Oaxaca con el ataúd en hombros.

El cuerpo del profesor caído era rodeado por compañeros, familiares y amigos, quienes exigían justicia con gritos y carteles que decían: ¡Eleazar, caíste, pero nunca te vendiste!

El himno ¡Venceremos!, convertido en grito de lucha entre el Magisterio oaxaqueño, rubricó la salida del ataúd con los restos de Eleazar

.. Martínez hacia su última morada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com