sábado, 5 de diciembre de 2009

MODULO DE DENUNCIA DE LA APPO EN EL ZOCALO DE OAXACA


APPO instala módulo de denuncia en el Zócalo
Rodolfo Sanchez

Viernes, 04 de Diciembre de 2009 13:11

OAXACA, OAX. Integrantes de la APPO, encabezados Gilberto Hernández Santiago, instalan un módulo de denuncia en el zócalo de la Ciudad, en el marco de la jornada nacional en solidaridad con los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así como por el respeto a los derechos laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, se pronuncian por el repudio hacia los últimos crímenes suscitados en la capital del Estado, en donde perdieran la vida una doctora y dos trabajadores de la clínica de especialidades Aquino, así como el líder de los mercaderes Roberto Mendoza López, argumentando que en Oaxaca se vive un clima de inseguridad total, ante los continuos levantones y otro tipo de delitos que la ciudadanos tiene que soportar.

Exigen la libertad de todos lo presos que continúan en los diferentes penales de Oaxaca, por su lucha durante el conflicto del 2006; la cancelación de órdenes de aprensión; el respeto legal a todos los procesaros e indiciados; la presentación con vida de los desaparecidos y el cese al hostigamiento y persecución de los lideres.

En sus mantas y cartulinas manifiestan su repudio hacia el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, por ejercer represión mediante sus cuerpos policiacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com