lunes, 7 de diciembre de 2009

CONTINUA EL CAMPAMENTO DE LA APPO

Campamento de la APPO mesa de denuncia en el Zócalo

lunes, 07 de diciembre de 2009

12:17:40

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se encuentran en el campamento de protesta y denuncia a un costado de la catedral, en pleno zócalo oaxaqueño.

Los inconformes exigen entrre otros temas la liberación de su compañero Juan Manuel Vázquez, quien ha sido encarcelado de manera injusta desde hace dos meses, también piden el cese a la violencia en la entidad.

Los integrantes de la APPO, quienes desde el pasado viernes se han apostado por momentos en el zócalo capitalino, en apoyo a los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), han colocado mantas en donde exigen a los gobiernos estatales y federales justicia.

Integrantes del Comité de Sentenciados por justicia y Libertad Absoluta,Orlando Sosa, militante activo de la APPO, dijo que este tipo de acciones de protesta, tienen como fin, exigir justicia definitiva para los detenidos.

Indicó que siguen siendo víctimas de violencia y que sòlo a través de las manifestaciones es posible encontrar justicia en Oaxaca.

En ese sentido, el activista, dijo que la mesa de denuncia colocado a un costado de la catedral, forma parte del plan de acción para exhibir al gobierno ante los turistas, toda vez, que siguen siendo víctimas de la represiòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com