sábado, 19 de diciembre de 2009

CNTE APOYA A SME HACIA LA HUELGA NACIONAL


CNTE apoya a SME para huelga nacional
W Radio | Diciembre 17 de 2009
Lilia Saúl

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su apoyo a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarse a la huelga nacional, luego de que el Poder Ejecutivo liquidara a la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los maestros, agrupados en diversas secciones del norte, centro y sur del país confirmaron su participación en bloque con otros sindicatos para apoyar las acciones de los electricistas y llevar a cabo una huelga nacional a partir del mes de febrero del 2010.

José Luis Figueroa, secretario general de la sección 34 de Zacatecas dijo que apoyan la huelga porque así como el Poder Ejecutivo pudo desaparecer al SME, también podría hacerlo con otros gremios.

"Primero terminaron con el SME, hoy la coordinadora ve una embestida para fulminar a los sindicatos con la reforma laboral. Por eso la CNTE ofrece unidad para la huelga nacional en febrero", dijo Figueroa.

Por su parte, Jorge Cáceres, también secretario general de la Coordinadora Nacional afirmó que la participación de los miles de maestros que integran a esta agrupación ha participado en apoyo al SME como lo fue durante el paro cívico nacional.

Por lo tanto, aseguró que en la huelga nacional también se sumarán.

"Para nosotros la huelga nacional está en proceso, porque esto es necesario para detener al actual régimen", dijo el maestro.

Los profesores se pronunciaron en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en los próximos días llevarán a cabo asambleas debido a que la coordinadora cumple 30 años de existencia.

Por su aniversario, la CNTE llevará a cabo su congreso nacional en el que discutirán, entre otras cosas, promover la recolección de al menos 15 millones de firmas, hasta mayo de 2010, para realizar un referéndum para la revocación del mandato del jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com