viernes, 18 de diciembre de 2009

SE INICIARA ACCIONES PARA JUICIO POLITICO CONTRA ULISES RUIZ EN OAXACA

Presentara Sección 22 y la APPO demanda de juicio político a URO


http://i.esmas.com/image/0/000/005/191/NT_uruizo.jpg

Jueves, Diciembre 17, 2009


OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), presentarán una demanda de juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz en el Congreso del Estado, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió su informe final donde se le responsabiliza de violaciones a derechos humanos.
En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios de Organización, de Asuntos Jurídicos y Técnico, Gabriel López Chiñas, Gustavo Hernández Cruz y Jorge Aragón, así como de las abogadas de la organización, Guadalupe Leyva y Alba Cruz Ramos, el líder de la gremial Azael Santiago Chepi dijo que el informe de la SCJN evidencia la culpabilidad del mandatario y de ex mandos policiales estatales en detenciones ilegales, tortura y asesinatos, y además exime a la APPO de toda responsabilidad.
Pero, lamentó que el máximo tribunal del país no haya responsabilizado al ex presidente Vicente Fox Quesada y a los mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Ante esto, subrayó que la Sección 22 del SNTE, organizaciones adheridas a la APPO y el pueblo interpondrán una demanda de juicio político en el Congreso del Estado, presentando el informe de la SCJN como prueba plena de la responsabilidad de Ruiz Ortiz en la interrupción del orden constitucional y la violación de la legalidad y el estado de Derecho.
Destacó que si bien la mayoría priísta en el Congreso del Estado puede detener el juicio político, la Sección 22 del SNTE y las organizaciones aglutinadas en la APPO recurrirán a las movilizaciones.
“Sabemos eso, pero este magisterio y las organizaciones haremos movilizaciones para que se resuelva porque no daremos marcha atrás”, apuntó.
A su vez, la abogada Alba Cruz Ramos dijo que la Sección 22 del SNTE demandará también en el Congreso federal la constitución de la Comisión de Origen y Examen Previo para ser atendida nuevamente la demanda de juicio político al gobernador, pues el trámite se suspendió ante la investigación desarrollada por la SCJN.



Sección 22 Pedirá La Revocación de Mandato, y Juicio Polito Para URO Ante El Congreso Local

Karina Hernández

Miercoles 16 de Diciembre
Karina Hernández. 16/12/09. El líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, dio a conocer que en los próximos 10 dias, solicitaran ante la Cámara de Diputados Local, juicio político y revocación del mandato para el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia de prensa, El líder magisterial, detalló que la solicitud que ellos piensan entregar a la Cámara de Diputados es debido a que en la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictaminó como responsable de la violación de garantías individuales durante el conflicto de 2006 al mandatario estatal.

En este mismo sentido Santiago Chepi, comentó que el documento que piensa presentar ante el Congresos Local, consta de tres puntos entre los cuales se encuentran: ejercer el trámite de las denuncias entre las que sobresalen las 39 averiguaciones previas por torturas y 27 asesinatos, así como la notificación del proceso de estas peticiones, esto después de que los legisladores le hayan dado "entrada".

En otro sentido Santiago Chepi, manifestó que al no ver respuesta favorable a sus demandas han decidido iniciar con una serie de movilizaciones a partir del mes de enero, las cuales externó que serán más frecuentes si no atienden a sus peticiones, de igual formo informó que la próxima asamblea magisterial se realizara el próximo 16 de enero

Finalmente, condenó la muerte del profesor de Loxicha, Eleazar Martínez Almaraz, quien fue asesinado cuando se dirigía a su centro de trabajo, cuando fue interceptado por tres presuntos policías quienes le dieron muerte por la espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com