jueves, 17 de diciembre de 2009

COGLOMERADO DE ORGANIZACIONES EN LA APPO


Comunidades indígenas se unen al magisterio y la APPO
Jueves, 17 de Diciembre de 2009 13:22

Malú Cruz Núñez

Avelino Martínez García, representante de la Unión de Comunidades Indígenas de la Sierra Mazateca, anunció que su organización formará una alianza con la Sección 22 del SNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para emprender acciones para el próximo proceso electoral de 2010

En conferencia de prensa, dio a conocer que el 8 de enero tendrán una mesa de diálogo con el líder sindical de la 22, Azael Santiago Chepi, para ofrecerle todo su respaldo y adherirse con ellos para cualquier acción de lucha.

Descartando que este anuncio se deba a alguna campaña publicitaria para llamar la atención de la APPO y del magisterio oaxaqueño, reveló que sólo lo realizan para conjuntar acciones en beneficio del pueblo.

Dijo que su organización agremia a más de 3 mil personas de diversas comunidades mazatecas y busca formar alianzas con estas organizaciones, aunque no descartó la posibilidad de incorporarse a algún partido político.

Por otra parte, denunció la falta de apoyo para esta región de parte del gobierno del estado, ya que dijo que sólo el gobierno federal les brindó recursos para diversos proyectos, como es el caso de los 7 millones de pesos, los cuales fueron canalizados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Por lo que culpó a el titular del Comité para la Planeación y el Desarrollo (COPLADE), Bulmaro Rito Salinas, por excluirlos de los programas establecidos al respecto, pues recalcó que les dio a conocer que no se realizaron las obras debido a los recortes presupuestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com