sábado, 5 de diciembre de 2009

MARCHA OAXACA EN APOYO AL SME EN MEXICO,DF


Se unen profesores de Oaxaca a movilizaciones del SME
Corresponsales - Viernes 4 de diciembre (19:50 hrs.)

El Financiero en línea

Oaxaca, 4 de diciembre.- Maestros de la Sección 22 del SNTE se trasladaron para las movilizaciones en apoyo al SME en el Distrito Federal, dejando hoy sin clases a un millón 300 mil alumnos de nivel básico, mientras otro grupo marchó en la Costa.

La jornada inició desde anoche con el traslado de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacia la capital del país, y continuó hoy con la suspensión de actividades en los cerca de 14 mil centros escolares de nivel básico.

En la región Costa, al menos un centenar de profesores de este gremio participó en una marcha sobre la carretera federal 200, tramo Jamiltepec-Pinotepa Nacional, a fin de protestar contra el proyecto de la presa "Paso de la Reina", que el gobierno del estado pretende construir en la población costeña del mismo nombre.

Los inconformes aseguran que la construcción de esta presa, impactaría negativamente en al menos 40 poblados circunvecinos, dado que se acabaría con importantes terrenos de cultivo de los campesinos de la zona.

Por su parte, organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) instalaron en el Zócalo de esta ciudad, un módulo de denuncia como parte de las movilizaciones en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De igual manera, exigen castigo a los responsables de "los crímenes cometidos en contra de quienes participaron del movimiento social del 2006", así como la liberación de los presos políticos de la entidad y el país.

Encabezados por Gilberto Hernández Santiago, manifiestan también su repudio al clima de inseguridad que se vive en la entidad, mismo que esta semana cobrara la vida de un líder de mercaderes y otras tres personas de una clínica hospitalaria del centro de la ciudad. (Con información de Notimex/TPC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com