martes, 8 de diciembre de 2009

DELINCUENTES CON UNIFORME

Protestan appistas en Tránsito del Estado
Martes 08 de Diciembre de 2009 16:06

appo_transito01Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron esta mañana frente a las oficinas de Tránsito del Estado, luego que Mario Sosa López fuera extorsionado por patrulleros motorizados de esta corporación.

Los manifestantes tras clausurar simbólicamente la dependencia pública, demandaron la entrega de una camioneta que fue decomisada durante el operativo policiaco en la Avenida Ferrocarril, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino.

Según la versión del afectado, Mario Sosa los motociclistas de Tránsito del Estado lo detuvieron sin motivo alguno y le exigían para dejarlo ir la cantidad de 500 pesos, pero al oponerse a darles “mordida”, estos sujetos lo golpearon salvajemente.

Agregó que los agentes viales presuntamente bajo los influjos del alcohol y sustancias prohibidas, todavía solicitaron apoyo a Policías Preventivos, quienes se lo llevaron detenido y al ser identificado como militante de la APPO fue aislado y torturado en el Cuartel de la Policía Estatal.

El appista reveló que la extorsión de la que fue objeto no es un caso aislado, ya que los elementos de Tránsito del Estado al mando José Guzmán Santos gozan de impunidad para robar a los automovilistas y entregar cuota a los directivos.

“En Tránsito del Estado hay delincuentes con uniformes, constantemente asaltan a los ciudadanos en los cruceros y salidas de la capital oaxaqueña, desafortunadamente uno no se puede quejar porque entonces viene la represión del Gobierno del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com