sábado, 19 de diciembre de 2009

CAMPAÑA INFORMATIVA EN EL ZOCALO DE OAXACA


APPO inicia campaña informativa en el Zócalo

Rodolfo Sanchez

Viernes, 18 de Diciembre de 2009 15:20

OAXACA, OAX. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se instalan nuevamente en el zócalo de la Ciudad en una campaña informativa permanente, denominada “Justicia para Oaxaca”.

Los 5 integrantes de la APPO, encabezados por Orlando Sosa López, señalan que la represión hacia el pueblo de Oaxaca continúa, ya que en estos últimos días se siguen dando los asesinatos como el ocurrido en la comunidad de Loxicha, en donde cayó el profesor Eleazar Martínez Almaraz.

Asimismo, denuncian el hostigamiento y detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos policiacos al servicio del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.

En Oaxaca hay ingobernabilidad, lo que mantiene al Estado en una total impunidad, y denegación de justicia, falta de respeto a los derechos humanos y a las garantías constitucionales, ante la presencia de los elementos del ejército, en las calles de la Ciudad y en el interior del Estado, denunciaron.

Se continúa en la exigencia del esclarecimiento de los más de 26 asesinatos que se suscitaron a partir del año 2006 durante el movimiento político social; la libertad de todos los presos políticos; el respeto a los derechos legales de los sentenciados como Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva; la presentación con vida de todos los desaparecidos y el castigo a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos y de la violación a los derechos constitucionales del pueblo de Oaxaca.

Al término de este año, al APPO señala que la represión continúa y la justicia no ha sido ejercida en Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com