martes, 15 de diciembre de 2009

SE MOVILIZAN LA COORDINADORA ESTUDIANTIL NORMALISTA DEL ESTADO DE OAXACA


Dejan las aulas normalistas y salen a protestar
Martes 15 de Diciembre de 2009 16:02
ceneo_marcha01Estudiantes de las 11 Escuelas Normales del Estado de Oaxaca suspendieron clases para iniciar una serie de protestas en la Verde Antequera, ya que rechazan tajantemente los programas ACE y PFEN que impulsa el Gobierno Federal.

Los jóvenes afiliados a la Coordinadora de Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) salieron en marcha de las instalaciones del CRENO, ubicado en la carretera a la agencia de San Felipe del Agua hacia las instalaciones del IEEPO.

En su paso por las principales calles de la capital oaxaqueña los jóvenes externaron su rechazo al Programa de Fortalecimiento a Escuelas Normales (PFEN) y a la Alianza por la Calidad de la Educación, que promueve el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y la lídereza vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Portando mantas y lanzando consignas, los normalistas condenaron que estos personajes pretendan privatizar la educación en México, situación que aseguran afectará principalmente a los hijos de la clase media y baja, principalmente.

También acusaron al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González de no cumplir con los acuerdos signados con la CENEO, donde se rechaza cualquier programa o proyecto de evaluación política.

Asimismo demandaron a las autoridades que no se reduzca la matricula para los aspirantes a las escuelas normales, que se eliminen los exámenes del Centro Nacional de Evaluación Superior (CENEVAL ) pues no contempla los rezagos educativos de las comunidades de la entidad oaxaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com