domingo, 20 de diciembre de 2009

EL CINICO ASESINO DE LA VERDE ANTEQUERA


Ulises Ruiz, fortalecido por el sistema gubernamental en Mexico

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, no sólo sobrevivió al conflicto social que sacudió a la entidad en 2006 que buscaba su dimisión, sino que fortaleció su liderazgo en media docena de entidades del país y a un año de que cumpla su cuestionada administración, aspira a la presidencia nacional del PRI.

Atrás quedaron los días en que Ruiz Ortiz era perseguido por maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que lo llevó a decir, en un encuentro con pastores evangélicos en noviembre de 2006, que sólo Dios “quita y pone” autoridades.

Fortalecido con las victorias de “carro completo” en los comicios de diputados locales de 2007 y federales de 2009, tras la debacle electoral que sufrió en 2006, Ulises Ruiz recorre la entidad sin la sombra de la APPO, presume el millonario presupuesto que obtuvo del Congreso y vaticina el triunfo priísta en las elecciones locales del año entrante, donde se elegirá al gobernador, ediles y diputados.

“El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se sostiene con el respaldo de los cacicazgos regionales que se basan en la violencia, en la compra de votos, en la pobreza de los oaxaqueños y en la corrupción”, afirmó Carlos Beas Torres, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Para Beas Torres, el fortalecimiento de Ruiz Ortiz transitó además por la corrupción que envolvió a los partidos tradicionales. “En Oaxaca no hay partidos de oposición porque el PRD, el PAN y la chiquillada son sucursales del gobierno priísta”.

El líder priísta, Elías Cortés, quien rechazó que en el estado haya un proceso de “feudalización de la política, dijo que el gobierno priísta de Oaxaca se recuperó y consolidó porque Ulises Ruiz le cumplió a los oaxaqueños”.

Después del conflicto de 2006, “alentado por intereses oscuros”, el priísmo oaxaqueño “se montó en la obra de Ulises Ruiz Ortiz y ganó de calle los 25 distritos electorales locales en 2007 y asimismo ganó las elecciones federales en este año”, señaló el también comisionado electoral del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com