viernes, 27 de noviembre de 2009

APPISTAS EN JUXTLAHUACA,OAXACA

Appistas toman las calles de Juxtlahuaca
image Gritaron consignas en contra de los gobiernos estatal y federal.

Integrantes de la APPO exigen obras en comunidades marginadas y servicios de calidad

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se sumaron ayer por primera vez a una marcha realizada por mentores de la Sección 22 en esta población.
Con pancartas y mantas que reclamaban una solución inmediata a sus demandas en esta parte de la región de la Mixteca, los asambleístas marcharon en un contingente adjunto al del magisterio oaxaqueño-sector Juxtlahuaca.

La historia
La manifestación comenzó alrededor de las 17 horas, cuando integrantes del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca iniciaron el recorrido partiendo de las instalaciones del hospital civil de esta población, para luego recorrer las principales calles.
Durante la recorrido, los inconformes gritaron consignas en contra de los gobiernos estatal y federal; sus fuertes reclamos mostraron un rechazo total a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y exigieron el regreso inmediato de los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además, repugnaron lo que ellos nombraron la nueva y criminal ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Una vez que arribaron a la explanada del Zócalo de Santiago Juxtlahuaca, realizaron un mitin en donde los oradores reclamaron los puntos antes mencionados.
Por su parte, los integrantes de la APPO de esta población, exigieron la atención inmediata a sus demandas como son: obras en comunidades marginadas y servicios de calidad.
En el acto, los maestros designaron una comisión y les dieron el banderazo de salida para recorrer las poblaciones de la región de la Mixteca, con el propósito de concientizar a los habitantes y colaboren hasta lograr un verdadero cambio que beneficiará a todos.
Más tarde, integrantes del magisterio de la Sección 22 y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca reiteraron que no bajarán la guardia en su lucha contra los altos funcionarios del gobierno estatal que sólo buscan el poder para beneficio personal y no de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com