miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROTESTA APPO EN EL PENAL DE IXCOTEL, OAXACA


APPO se manifiesta en las afueras de los penales de Ixcotel ,Oaxaca por la liberacion de presos politicos y por el caso de Emeterio Marino Cruz
-Protesta APPO en los juzgados penales

-Se manifiesta APPO para pedir la liberación de presos políticos en Oaxaca

-Organizaciones afines a la APPO realizan mitin en juzgados de Ixcotel


Protesta APPO en los juzgados penales

Miércoles 18 de Noviembre de 2009 12:52

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron frente a al Segundo Juzgado Penal en apoyo al activista Emeterio Marino Cruz y para exigir la libertad de los presos políticos, como Manuel Martínez Moreno, acusado del asesinato de Brad Will.
Los manifestantes luego de evadir la seguridad colocaron mantas e improvisaron un sonido para alanzar consignas en contra del Juez Segundo Penal, Carlos Raúl Ramírez Sánchez, quien ha hecho todo lo posible por liberar a los 5 Policías Preventivos que torturaron al appista.
Kerli Cruz Franco, hija del activista, denunció que el servidor público adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) funge como abogado de los verdugos y ha utilizado argucias legales para retrasar el proceso penal y desgastar a los testigos.
Explicó que ahora el abogado de los procesados en contubernio con Ramírez Sánchez nuevamente pretenden hacer declarar a los testigos que presenciaron la golpiza a Emeterio, cuando ya se debió dar el cierre de instrucción y se dictará una sentencia contra los policías.
La joven activista aseguró que esta estrategia es para seguir intimidando y acosando a los testigos, pues recordó que hace unos meses Leonel González Luna sufrió un atentado y su hija fue secuestrada y golpeada por supuestos elementos de la Policía Estatal.
Reveló que mientras los 5 policías que torturaron a su progenitor han sido protegidos, gozan de lujos al interior del Penal de Tlacolula y siguen cobrando un jugoso salario por proteger a los verdaderos responsables, los testigos de Emeterio son acosados en sus domicilios y centros de trabajo.

Se manifiesta APPO para pedir la liberación de presos políticos en Oaxaca

Exigieron, frente a la cárcel de Santa María Ixcotella, la libertad de, entre otros, Manuel Martínez, quien actualmente sigue un proceso penal en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de Brad Will.

Notimex
Publicado: 18/11/2009 14:09

Oaxaca, Oax. Miembros de la APPO se manifestaron la mañana de este miércoles frente al penal central de Santa María Ixcotel en defensa de lo que llaman presos políticos, mientras padres de familia mantienen tomado el IEEPO para exigir recursos hacia un centro escolar.

La protesta de los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) inició cerca de las 11:00 horas de hoy a las afueras del penal central del estado, en la agencia de Santa María Ixcotel, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Los manifestantes exigieron a las autoridades estatales la libertad inmediata de quienes llamaron presos políticos como Manuel Martínez Moreno, quien actualmente sigue un proceso penal en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte del camarógrafo estadunidense Brad Will.

Acompañados por algunos profesores de la sección 22 del SNTE y de organizaciones afines a la APPO, los inconformes se manifestaron también en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, muy cerca del penal, padres de familia provenientes de la agencia municipal de Tierra Caliente, del municipio de Santiago Tlazoyaltepec, en la región de Valles Centrales, mantienen en su poder las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto, con el fin de presionar a las autoridades educativas para la asignación de una clave a una secundaria técnica del lugar.

Desde las 10:00 horas de hoy, los inconformes reclaman una serie de recursos para infraestructura y equipamiento para la secundaria, toda vez que el titular de la dependencia estatal, Abel Trejo González, ya se había comprometido a otorgar la clave y en consecuencia a canalizar los recursos correspondientes.



Organizaciones afines a la APPO realizan mitin en juzgados de Ixcotel

Escrito por Rodolfo Sanchez
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 11:40

Oaxaca, Oax.-Alrededor de 40 integrantes de diferentes organizaciones afines a la APPO, realizan un mitin en los juzgados penales, ubicados en la penitenciaría central del estado en Santa María Ixcotel, en demanda a la libertad de todos los presos políticos y por la cancelación de órdenes de aprehensión y el respeto a los derechos legales de todos los procesados.
En este evento participan Emeterio Merino, Orlando Sosa López, Patricia Jiménez Alvarado y David Venegas Reyes el alebrije.

Así mismo exigen la salida del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, a quien califican de represor y de haber violentado los derechos individuales durante el movimiento político social del 2006, se solidarizan también con la lucha de los trabajadores del SME, y por el arribo a la huelga nacional para el 4 de diciembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com