lunes, 9 de noviembre de 2009

ORDENA TRIBUNAL COLEGIADO LIBERACION DE JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO


-Tribunal ordena la liberación de implicado en caso Brad Will

-Ordena Tribunal Colegiado liberación del presunto asesino de Brad Will

-Dan 48 horas para liberar a implicado en asesinato de Brad

-Ordena la justicia federal liberación de inculpado en el homicidio de Brad Will


Ordena Tribunal Colegiado liberación del presunto asesino de Brad Will

En la resolución emitida por el magistrado Javier Leonel Santiago Martínez, el órgano jurisdiccional, demuestra que los señalamientos que proceso la justicia federal para enjuiciar al presunto asesino del camarógrafo estadunidense, fueron falsas y prefabricadas.

Lun, 09/11/2009 - 12:28
Oscar Rodríguez, Oaxaca

El día que los peritos dieron la explicación de la muerte del camarográfo. Foto: Milenio

Oaxaca.-El Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa ordenó a la Juez Quinto de Distrito poner en libertad al activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Juan Manuel Martínez Moreno, - único implicado en el crimen del camarógrafo de Indiymedia, - tras declarar como infundadas las pruebas que presento la Procuraduría General de la República para incriminar al indiciado.

En la resolución emitida por el magistrado Javier Leonel Santiago Martínez, el órgano jurisdiccional, demuestra que los señalamientos que proceso la justicia federal para enjuiciar al presunto asesino del camarógrafo estadunidense, fueron falsas y prefabricadas.

“Se trata de señalamientos y evidencias infundadas y extemporáneas que carecen de sustento legal”, sostiene la resolución emitida este lunes.

El tribunal emitió un exhorto a la Juez Quinta de Distrito Rosa Ileana Ortega Pérez para que un plazo de 48 horas ordene la libertad del enjuiciado, mismo que se encuentra preso en la penitenciaria central de Oaxaca, desde hace dos años y bajo la tutela del juez cuarto penal.

En su oportunidad el abogado del implicado, Gilberto López, sostiene que la determinación del Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa, es histórica e inédita, pues se echa abajo un proceso que desde el principio fue amañado para encarcelar a un inocentes.

“Nosotros nunca bajamos la guardia sabíamos que nuestro cliente era un chivo expiatorio acusado para encubrir a los verdaderos asesinos de Brad Will”.

López Jiménez, sostiene que al norteamericano lo mato el fuego cruzado que fue originado por un grupo de paramilitares, liderados por el hoy ex alcalde priista del municipio de santa Lucia del Camino Manuel Martínez Feria, mismo que hoy gozan de cabal impunidad.
Fue el 27 de octubre del 2006, que de un certero balazo, cayo abatido en la calle Calicanto del municipio de Santa Lucía, el periodista estadounidense Brad Will, cuando cubría con su cámara un enfrentamiento entre profesores, activistas de la APPO y priistas armados, tras la revuelta social en contra del gobernador Ulises Ruiz.


Tribunal ordena la liberación de implicado en caso Brad Will


Redaccion / Proceso

MÉXICO, DF, 9 de noviembre (apro).- Un tribunal ordenó hoy la liberación de Juan Manuel Martínez, único implicado en el homicidio del camarógrafo estadunidense Brad Will, luego de declarar infundadas las pruebas que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra el integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El magistrado Javier Leonel Santiago Martínez precisó que las pruebas que presentó la PGR contra el activista fueron "falsas y prefabricadas".

Por esa razón, el tribunal exhortó a la juez quinta de distrito, Rosa Ileana Ortega Pérez, para que un plazo de 48 horas ordene la excarcelación de Martínez Moreno, quien desde hace dos años se encuentra preso en la penitenciaria central de Oaxaca.

Por su parte Gilberto López, defensor del activista, consideró "histórica e inédita" la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, pues así se echa abajo un "proceso amañado" que sólo buscaba castigar a un inocente.

El abogado dijo que "nosotros nunca bajamos la guardia, pues sabíamos que nuestro cliente era un chivo expiatorio para encubrir a los verdaderos asesinos de Brad Will".

López Jiménez siempre sostuvo que el camarógrafo de Indymedia fue abatido por el fuego de paramilitares encabezados por el hoy exalcalde priista de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Feria, "quienes siguen impunes".

Bradley Will fue asesinado el 27 de octubre de 2006 cuando cubría un enfrentamiento entre activistas de la APPO y priistas armados, durante la protesta popular en contra del gobernador priista Ulises Ruiz.



Dan 48 horas para liberar a implicado en asesinato de Brad
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 14:31
Malú Cruz Núñez
Tras declarar como infundadas las pruebas que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), el Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa
dependiente del Poder Judicial de la Federación, ordenó a la Juez Quinta de Distrito poner en libertad al único implicado en el crimen del camarógrafo de Indymedia, Brad Will ocurrido en el conflicto social de 2006, Juan Manuel Martínez Moreno.

Después de permanecer dos años en la penitenciaría de Ixcotel en Oaxaca, se llegó a este falló tras declarar como infundadas las pruebas que presentó la PGR las cuales fueron falsas y prefabricadas, informó el abogado del implicado, Gilberto López.

Dijo que en la resolución emitida por el magistrado, Javier Leonel Santiago Martínez, demuestran señalamientos y evidencias infundadas y extemporáneas que carecen de sustento legal.

Por lo que el tribunal emitió un exhorto a la Juez Quinta de Distrito Rosa Ileana Ortega Pérez, para que un plazo de 48 horas ordene la libertad del enjuiciado.

Gilberto López, sostuvo que la determinación del Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa, es histórica e inédita, pues se echa abajo un proceso que desde el principio fue amañado para encarcelar a un inocente.

“Nosotros nunca bajamos la guardia sabíamos que nuestro cliente era un chivo expiatorio acusado para encubrir a los verdaderos asesinos de Brad Will”.

López Jiménez, sostiene que al norteamericano lo mató el fuego cruzado que fue originado por un grupo de paramilitares, liderados por el hoy ex alcalde priista del municipio de Santa Lucía del Camino Manuel Martínez Feria, mismos que hoy gozan de cabal impunidad.

Fue el 27 de octubre del 2006, que de un certero balazo, cayo abatido en la calle Calicanto del municipio de Santa Lucía, el periodista estadounidense Brad Will, cuando cubría con su cámara un enfrentamiento entre profesores, activistas de la APPO y priistas armados, tras la revuelta social en contra del gobernador Ulises Ruiz.




Ordena la justicia federal liberación de inculpado en el homicidio de Brad Will

Lunes, 9 Noviembre 2009


Miranda SALAS

México.- Al considerar que las prubas fueron insuficientes e infundadas, la justicia federal, ordeno la inmediata liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quien fue acusado del homicidio del camarógrafo estadounidense, Ronald Brad Will, en octubre del 2006.

La orden fue emitida este lunes por el magistrado Javie Leonel Santiago del Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa a la Juez Quinto de Distrito, luego de analizar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso en las que se señala que las evidencias carecen de veracidad, son infundadas y extemporáneas para tener sustento legal.

Por ello, se ha dado un plazo de 48 horas a la jueza Rosa Ortega Pérez del Juzgado Quinto de Distrito para liberar a Martínez Moreno, quien fue encarcelado desde hace dos años en el penal de Santa María Ixcotel.

Tras su detención, de Juan Manuel Martínez Moreno, sus abogados defensores, señalaron la serie de irregularidades en su proceso judicial, ya que las pruebas aportadas por la PGR, solo fueron fundadas en dichos de supuestos testigos, que nunca pudieron comprobar sus acusaciones contra el incriminado en los hechos licitados eel 27 de octubre del 2006, cuando en un enfrentamiento entre militantes de la APPO y policías del municipio de Santa Lucía del Camino, perdió la vida el corresponsal de Indymedia Brad Will.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com