lunes, 23 de noviembre de 2009

SE SUMA APPO AL RESPALDO DEL SME



Zocalo,Oaxaca,Campamento del foro de Denuncia en appoyo al SME.Integrantes de Organizaciones por la Resistencia y Adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), llevan a cabo el “Primer Foro de Discusión y Análisis Político”, en el zócalo capitalino. José Antonio Almazan, ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Emilio Fernández, Coordinador del Centro de Estudios del Trabajo y con otros ponentes de organizaciones sindicales y sociales.
Dentro de estas actividades se han tocado temas como “Las Perspectivas y Retos del Sindicalismo en México”, así como “Las Políticas Neoliberales y el Saqueo a la Nación”, “La Desaparición de Luz y Fuerza”, entre otros. y la denuncia pública de persecución y hostigamiento que le han hecho a los luchadores sociales.
Del mismo modo y al dar lectura al posicionamiento de la APPO, se resaltó que se continuará en la lucha por el pueblo de Oaxaca en exigencia de castigo a los culpables de la represión sufrida por parta del “sedicente” Gobernador de Oaxaca que a pesar de haber sido declarado culpable por la Suprema Corte “con la mano en la cintura contesta que no se va que se queda hasta el fin de su periodo”.

APPO se adhiere a las exigencias del SME

Lunes, Noviembre 23, 2009

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se sumaron ayer al respaldo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante la liquidación de la Compañía Luz y Fuerza (CLyF) e hicieron suyos los acuerdos de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

3
En el “Foro de Discusión y Análisis acerca de las Políticas Privatizadoras, en Defensa del Trabajo y los Retos del Sindicalismo en México Foro de Discusión y Análisis acerca de las Políticas Privatizadoras, en Defensa del Trabajo y los Retos del Sindicalismo en México”, celebrado en el Zócalo, el ex asambleísta del Distrito Federal, Emilio Fernández, coordinador del Instituto de Estudios del Trabajo, disertó sobre las políticas neoliberales y el saqueo a la nación.
Mientras, el comisionado del SME, Jorge Alberto Martínez hizo un recuento de la desaparición de la CLyF.
En tanto, el activista de la APPO, Benito Pereda Fernández dio lectura a los acuerdos de la primera, segunda y tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.
El también appista, Martiniano Galván leyó el posicionamiento de las organizaciones convocantes donde destacó que la APPO, como movimiento social ha sido parte del proceso nacional desde hace tres años en foros nacionales e internacionales por las denuncias a las violaciones a los derechos humanos y en la exigencia para el castigo a los responsables.
Y ahora, subrayó, en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular que surge a raíz del arrebato cometido contra el SME por el “presidente de facto”, Felipe Calderón.
El “Foro de Discusión y Análisis acerca de las Políticas Privatizadoras, en Defensa del Trabajo y los Retos del Sindicalismo en México”, fue organizado por la Red Cívica Ciudadana, Democracia Directa, la Asamblea Popular de Colonias de Oaxaca y la Juventud Democrática de Izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com