miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOY PARO CIVICO NACIONAL


Sindicatos y organizaciones de la APPO participan en paro cívico nacional
08:23:33 11-11-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE, así como organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y demás sindicatos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ONU) se sumaron este miércoles en el paro cívico nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Los trabajadores de la educación, paralizaron actividades en las más de 13 mil escuelas, en donde colocarán mantas de información, así como la celebración de 800 asambleas delegacionales de divulgación sobre el movimiento.
Actividades que realizan conforme la convocatoria de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular del SME, que fue determinada para todos los estados, con el respaldo de los sindicatos “democráticos”.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, sostuvo que esta actividad es en defensa al sindicalismo, el cual se encuentra en riesgo por las reformas federales y en rechazó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Hasta el momento, las actividades iniciadas, es la toma simbólica de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada entre las calles de Humbolt y Reforma, en el Centro, mientras que preparan una marcha para las 16:00 horas.
Movilización que irá de la fuente de las Siete Regiones al Zócalo de la ciudad, con la participación de los sindicalistas, así como de representantes de la Sección 22.
Además plantean que las actividades del sindicato de telefonistas se paralizará con el objetivo de exigir respeto a los derechos sindicales, mientras tanto, también integrantes del STEUABJO se sumaron al paro de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com