viernes, 6 de noviembre de 2009

APPO MANTENDRA MOVILIZACIONES


APPO se movilizará nuevamente

Agueda Robles

Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:21


La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció que el día lunes dará inicio nuevamente con una serie de movilizaciones como parte de los acuerdos a los que llegaron, luego de las reuniones que mantuvieron en el transcurso de la semana.

Gilberto Hernández Santiago jurídico de la APPO, mencionó que el lunes se establecerá una mesa de denuncia en el zócalo capitalino a partir de las 12:00 horas y que permanecerá por tres días consecutivos, a fin de dar a conocer los argumentos con los que cuentan para estar en contra de la política aplicada por el Presidente de la República Felipe Calderón, así como para manifestar otras demandas.

Asimismo mencionó que el jueves 12 de Noviembre la organización realizará un foro debate en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el que el tema medular serán “Los alcances de la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al caso Oaxaca 2006”.

Para el día 19, la APPO realizará un foro en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Con lo que se refiere a la postura que tiene esta organización respecto a la designación por parte del Senado del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el jurídico mencionó que tentativamente el domingo la APPO emitirá su postura oficial.

Cabe destacar que el cargo en la CNDH lo ocupará a partir del próximo 17 de noviembre, Raúl Plascencia Villanueva, quien ganó con 78 votos la elección en el Senado.

En su discurso el nuevo ombudsman mexicano, que suple a José Luis Soberanes, destacó que trabajará en tres principales ejes que son seguridad pública, Impunidad y promoción de la cultura.

Plascencia Villanueva quien se desempeñaba desde 1999 como visitador General de la CNDH, también se pronunció por dar más y mejor atención a las víctimas y propuso la promoción constante de la CNDH y el cambio de la estructura de este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com