viernes, 20 de noviembre de 2009

CAMPAÑA POR LA JUSTICIA DE OAXACA

-Recuerda APPO aniversario de la Revolución

-APPO COMIENZA CAMPAÑA POR LA JUSTICIA PARA OAXACA

Recuerda APPO aniversario de la Revolución
Viernes 20 de Noviembre de 2009 15:50
appo_activistas01Con motivo del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, representantes del Comité de Sentenciados por la Justicia y Libertad Absoluta llevaron a cabo un evento de denuncia en la oficina sindicales de la Sección 22 del SNTE, donde exigieron el cese a la criminalización de la protesta social y la libertad de los presos políticos.

Orlando Sosa López, vocero de la organización filial de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz mantiene una política de garrote y persecución hacia los grupos opositores, que exigen justicia e igualdad.

“Seguimos manteniendo vigentes los reclamos de justicia y libertad que dieron origen a la APPO, pues a pesar de la represión que se sigue manteniendo a través de los cuerpos policiacos seguimos en las calles repudiando al asesino Ulises Ruiz”.

Dejó en claro que él con sus compañeros Benito Pereda y Orlando Rodríguez siguen procesados por diversos delitos fabricados por el Gobierno del Estado y ante las injusticias que padecen iniciaran a partir de hoy una campaña permanente de denuncia.

Otros activistas que aseguró son inocentes pero están como rehenes es Noel y Juventino García Cruz, luchadores sociales del municipio de Santiago Xanica, que ahora fueron sentenciados a 8 años de prisión por delitos que jamás cometieron y que fueron sembrados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, condenó que el gobierno de Felipe Calderón de impunidad a los servidores públicos y al mismo mandatario oaxaqueño acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto social del año 2006, en el que fueron documentados varias desapariciones, 26 asesinatos y 450 casos de tortura.


APPO COMIENZA CAMPAÑA POR LA JUSTICIA PARA OAXACA

Fotos: Carolina Jiménez

Maricela Paz
20 de Noviembre de 2009 (14:
09
)

Integrantes del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta manifestó, en marco de un año más de la conmemoración de la Revolución Mexicana, que el pueblo de Oaxaca sigue aún con los reclamos de justicia y libertad que dieron origen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la cual tiene el mismo fin, “repudiar las represiones ejercidas por Ulises Ruiz Ortiz”, señalaron.

Así mismo se indicó que ante la falta de justicia para Orlando Sosa López, Orlando Rodríguez Silva y Benito Pereda han decidido iniciar con una campaña permanente denominada “justicia para Oaxaca, justicia para los sentenciados”, con la cual también se pretende apoyar a Xanica Noel y Juventino García Cruz quienes fueron sentenciados por el gobernador del Estado a 8 años de prisión.

En esta campaña también se intenta señalar a URO como responsable del asesinato de 26 personas, además de desapariciones forzadas, torturados, secuestrados entre otros. Cabe hacer mención que la campaña se estará realizando en el interior del Estado, “hoy 20 de noviembre queremos decirle a nuestro pueblo que en Oaxaca la Revolución está en las calles, está en cada demanda de justicia, de libertado de derechos de nuestro pueblo” concluyó uno de los representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com