lunes, 16 de noviembre de 2009

CONTRAINFORME A ULISES RUIZ EN OAXACA


Érika JUÁREZ
Lunes 16 de Noviembre de 2009 18:27
La violencia volvió al Zócalo de la capital oaxaqueña, minutos antes del quinto informe de gobierno del gobernador Ulises Ruiz. Todo comenzó cuando un grupo de priistas arribó al Museo del Palacio, con una banda de música de viento. Profesores y simpatizantes de la APPO comenzaron a gritar consignas contra el gobernador.
Ante la "agresión" verbal, los priistas lanzaron las sillas instaladas en el Zócalo contra los profesores y las personas que esperaban presenciar el informe de gobierno en las pantallas colocadas en el exterior del ex palacio.
Luego de la gresca, dirigentes magisteriales reportaron que no hubo heridos, sin embargo, condenaron la agresión, ya que su protesta era pacífica, por lo que se querìa evitar la violencia.
La situación se mantiene tensa entre los profesores, quienes son custodiados por el operativo policiaco que se realiza en el centro de la capital.


Inicia mitin en el zócalo; se registra primer enfrentamiento
Jimenez
Lunes, 16 de Noviembre de 2009 17:00
OAXACA, OAX. Con la llegada del comité seccional del magisterio, dio inició el mitin en el que se desacredita el informe que hoy leerá Ulises Ruiz en el Museo del Palacio.

Hasta el momento se observa una concentración de aproximadamente 350 maestros quienes levantan el brazo hacia el Museo del Palacio, con la consigna “La APPO somos todos”.

En tanto al exterior en el Museo del Palacio están instaladas aproximadamente 500 sillas donde se han instalado colonos y campesinos que escucharán el informe oficial que brindará el Gobernador del Estado.
En este momento empiezan a arribar los invitados especiales para el informe, entre gobernadores de otros Estado y embajadores, quienes esperan ingresar al edificio para escuchar el mensaje que emitirá a las 18:00 horas el titular del ejecutivo.

A las 16:50 horas. Cerca de 60 integrantes del magisterio rompieron la valla que divida el evento oficial, generándose un enfrentamiento donde lueron lanzados sillas y tubos desde la valla hacia los integrantes de la APPO y magisterio, así como de las personas que estaban viendo las pantallas con proyecciones previas al informe.
El enfrentamiento duró unos minutos.

El magisterio llamo a la cordura a su gente por lo que paulatinamente se va restableciendo el orden pero no cesan las consignas del magisterio y la APPO.


zocalo_tarde01



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com