jueves, 19 de noviembre de 2009

MEDIOS DE COMUNICACION HACEN EL JUEGO A ULISES RUIZ

-Anuncia marchas el magisterio estatal: Sección 22-APPO

-Medios de comunicacion le hacen el juego a Ulises Ruiz

Anuncia marchas el magisterio estatal: Sección 22-APPO

19 de Noviembre del 2009,

Roberto Vives

jueves 19 de nov azaelEn conferencia de prensa el dirigente Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22 del SNTE deslindo de responsabilidad a su gremio por las actividades que se les ha querido endilgar a través de algunos medios entre estos milenio, universal, la razón y televisión azteca.
A pesar de lo que han querido denostar a los integrantes de la sección 22 seguimos trabajando en el ánimo de no afectar a la niñez todas las actividades que iniciarán a partir de este 27 van enfocadas a contra turno y para aquellas regiones en donde tengan que suspender las clases se estará reponiendo el tiempo, ya que no son días perdidos dijo toda vez que estos movimiento despierta el sentido de lucha de la gente que se ve marginada todo el tiempo.
En cuanto a el próximo proceso electoral la sección estará reuniéndose próximamente con los integrantes de la APPO para determinar la postura que se tendrá en los procesos electoral del próximo año dijo.
En lo referente a una información que se dio a conocer hace algunos días sobre la falta de recursos para el pago de aguinaldo del sector magisterial tomó la palabra el Secretario de organización Gabriel López Chiñas para decir que no hay razón de ser ya que los recursos para educación están debidamente etiquetados tanto sueldos, aguinaldo y el bono, particularmente en este rubro del aguinaldo y el bono se espera que sin pretexto de ninguna índole se este entregando entre los días siete al doce de diciembre, sin embargo como siempre la sección 22 estará pendiente de lo que pueda acontecer al respecto, pero remató diciendo no creo que haya nada en contra toda vez que si se tiene dinero para campañas políticas, no es congruente que se hable antes para querer prepara la gente que no hay dinero para el aguinaldo .




Medios de comunicacion le hacen el juego a Ulises Ruiz

Sarai Jiménez


Oaxaca de Juárez, noviembre 19.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, negó que haya existido un acuerdo entre el gobierno del Estado y el magisterio oaxaqueño para este realizara su protesta el pasado 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial, acompañado por representantes del comité Ejecutivo, sostuvo que la declaración del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, quien manifestó que la movilización había sido acordada es falsa, por lo que se deslindó de todas las señalizaciones de un momento beligerante donde hubo gente infiltrada como porros y acarreados que pretendieron desestabilizar el llamado contrainforme.

“No hay acuerdo y no puede haberlo, nosotros seguimos en la tónica de exigir la destitución de Ulises Ruiz Ortiz, de ahí que mantenemos una jornada de lucha” agregó Santiago Chepi.

Dijo que el gobierno estatal solo quiere generar conflicto y confrontación entre las bases del SNTE, prueba de ello es la desestabilización del mitin político del pasado lunes y la supuesta investigación que realizó T.V. Azteca, además de la información que han difundido diarios como Milenio, el Universal y la Razón, quienes solo han informado declaraciones falsas de la Sección 22, señaló.

Como parte de su jornada de lucha, anunció una serie de actividades del magisterio estatal, como la próxima Asamblea a realizarse el 27 de noviembre donde se valorará el avance de los talleres de la Sección 22 y las propuestas a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

De igual forma, adelantó que se tienen previstas movilizaciones masivas a partir del 25 de noviembre desde las 16 horas para no afectar las clases de los niños oaxaqueños.

Ante las siguientes movilizaciones que lleve a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas, recordó que la Sección 22 acudirá a cualquier llamado emergente que realice el SME.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com