sábado, 14 de noviembre de 2009

INICIA CONVENCION REGIONAL "OAXACA LIBRE"


Organizaciones políticas y sociales en Convención regional "Oaxaca libre"
Rodolfo Sanchez

Sábado, 14 de Noviembre de 2009 12:57


OAXACA, OAX. En el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel de magisterio, que se ubica en el barrio del ex Marquesado, se lleva a cabo la Convención Regional de Valles Centrales, en donde participan representantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI); el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo; la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”-Movimiento Nacional; el Comité Estudiantil Urbano Campesino de Oaxaca, y la Asamblea Regional de Comunidades del Istmo de Tehuantepec, entre otras organizaciones a fines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En este evento, los cerca de 150 participantes abordan temas sobre la participación del pueblo en la vida política del estado; el reconocimiento de los ciudadanos como actores políticos y no solo como votantes, para que puedan ser considerados como candidatos a elección popular; el retiro inmediato de todo funcionario que no cumpla con su responsabilidad; el reconocimiento de la consulta popular para todos los asuntos que afecten a los pueblos o ciudadanos en general y el restablecimiento de carácter de servicio a la comunidad, propia de las costumbres de los pueblos, entre otros.

Asimismo se trata el tema de no a la reelección de presidentes municipales y diputados, conjuntar todas las ideas y propuestas para la plataforma de lucha por un cambio social del pueblo de Oaxaca.

Las propuestas emanadas de ésta convención, las aterrizarán en la próxima convención estatal, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com