lunes, 7 de junio de 2010

CONTINUA EL PLANTON DE LA SECCION 22 EN OAXACA




Maestros de Sección 22 del SNTE siguen analizando pliego petitorio
6 de Junio, 2010

En el sexto día del Plantón Masivo Regional Rotativo en el zócalo de Oaxaca, se llevó a cabo un mitin para la entrega simbólica del plantón de las Regiones de la Mixteca y de la Sierra a la región de la Costa.

En un comunicado, se informó que en el marco de la jornada, arribaron a la entidad los sectores de Puerto Escondido, Pochutla y Pinotepa, para realizar movilizaciones y accionar de manera contundente los próximos tres días.

Por su parte, el secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi sostuvo que existen personas serviles al Gobierno que denigran las actividades del movimiento magisterial, sin conocer las necesidades que tiene los docentes y las cuales deben solucionar en cada una de las escuelas y comunidades alejadas en cada una de las regiones.

Asimismo, destacó que las actividades desarrolladas por las regiones que antecedieron a la Costa, han tenido avances, sin embargo no son concretos, puesto que en las mesas de debate continúan analizando el pliego petitorio en sus demandas educativas, políticas, de seguridad social y a favor de los pueblos de la entidad.influencia entre los dirigentes de los barrios.


Convoca Sección 22 del SNTE a estar preparados para un paro indefinido por falta de respuestas

Viernes 4 de Junio, 2010 | Hora de creación: 22:24| Ultima modificación: 01:45

Medida. La definición del paro indefinido será por consulta a las bases y se discutirá dependiendo de las respuestas que haya dado el magisterio, dice Santiago Chepi. Foto: Quadratín

Sin tener fecha precisa y como mera advertencia, el secretario general de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, llamó este jueves al pueblo en general a prepararse para un paro indefinido.

“Al magisterio, al pueblo en general, hay que prepararse para el paro indefinido, el cual no se descarta ante la falta de respuesta” a las demandas del magisterio dijo el dirigente al arribar junto con el contingente de la Sierra al Zócalo de la ciudad.

El dirigente de los casi 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca consideró que no hay soluciones concretas a los puntos del pliego petitorio, pese a que la tarde de miércoles se inició con la mesa de negociación.

“Sólo fue una cuestión de protocolo, para la fotografía”, dijo; y mencionó que lo que requiere el magisterio oaxaqueño es una mesa de interlocución permanente con funcionarios de alto nivel, como se estableció desde este miércoles.

Santiago Chepi mencionó que las mesas de negociación y acercamiento, como sucedió con el ISSSTE y el SNTE, continuarán, sin embargo, la definición del paro indefinido será por consulta a las bases y se discutirá dependiendo de las respuestas que haya dado el magisterio.

Este miércoles continúan las mesas en temas relacionados con cuestiones jurídicas, pero hasta ahora las respuestas no son suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com