domingo, 20 de junio de 2010

CONTINUAN LA PROTESTA EN OAXACA

-Por segundo día, maestros paralizan las obras del auditorio Guelaguetza
-Bloquean profesores Ciudad Judicial en Oaxaca
-Nuevo paro anuncia sección 22


Por segundo día, maestros paralizan las obras del auditorio Guelaguetza
Notimex |
Viernes 18 de Junio, 2010 |
EXTREMO. Dos ex trabajadoras de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Oaxaca se encadenaron a los accesos de las instalaciones de Ciudad Administrativa , para denunciar que fueron despedidas injustificadamente por haber denunciado las irreg

En su décimo séptimo día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, profesores de la Sección 22 del SNTE realizaron una serie de bloqueos en esta capital y denunciaron la pretensión del gobierno estatal de “lavarse las manos” y no atender sus demandas.

La movilización inició cerca de las 11:00 horas y comprendió el bloqueo de los accesos a Ciudad Administrativa, donde se concentró una veintena de dependencias estatales, dentro de ellas la oficina del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

El bloqueo de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Cerro del Fortín, colindante con el Centro Histórico, inició en el acceso oriente de la carretera de cuatro carriles del mismo y continuó hasta la altura del auditorio Guelaguetza.

En el auditorio, los mentores de la educación paralizaron por segundo día consecutivo las obras de techado que realiza el gobierno estatal.

Al respecto, la dirigencia sindical del magisterio responsabilizó al gobierno “por esta jornada de lucha y las afectaciones a terceros en esta capital, debido a que las respuestas al pliego de demandas han sido mínimas”.

Mediante un comunicado, la Sección 22 criticó la pretensión del gobierno estatal de “lavarse las manos” y “evadir su responsabilidad” al asegurar que “ya se agotaron los 72 puntos del pliego petitorio que a ellos les corresponde”.

Por ello, exigió que “de manera inmediata se reinstalen las mesas de negociación con el gobierno del estado, debido a que de los resolutivos que emitieron fueron simples evasivas a las demandas planteadas”.

Igualmente, agregó, siguen pendientes las demandas en relación a los 11 niveles educativos de Oaxaca, de las cuales ni siquiera se han iniciado las mesas de trabajo.

El mismo documento adelantó que en la próxima asamblea estatal del sábado 19 de junio, “se analizará y se determinará lo conducente en caso de no haber avances en las mesas de negociación”.



Bloquean profesores Ciudad Judicial en Oaxaca

De acuerdo con el plan de acción de hoy, una representación de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerá en el conglomerado de dependencias estatales hasta cerca de las 16:00 horas de este mismo día.

Vie, 18/06/2010 - 13:19

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del SNTE realizan su décimo octavo día de movilizaciones con el bloqueo de Ciudad Judicial, ubicada en la agencia de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a unos 15 kilómetros de la capital.

De acuerdo con el plan de acción de hoy, una representación de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerá en el conglomerado de dependencias estatales hasta cerca de las 16:00 horas de este mismo día.

En el lugar, los mentores impiden el acceso de los trabajadores a sus oficinas, lo que representa la primera protesta realizada en el lugar, luego de su inauguración el pasado 13 de mayo.

En tanto, una representación de profesores se mantiene en el zócalo capitalino, donde cumplen ya 18 días de plantón rotativo.

A la fecha, cerca de 22 mil trabajadores de la educación se encuentran en esta capital, como representantes de los 74 mil sindicalizados de la Sección 22.

Los inconformes, exigen al gobierno estatal la atención de su pliego de demandas que comprende poco más de 70 puntos, dentro de los que se encuentran requerimientos de tipo económico, educativo, social y jurídico.

Este viernes, las autoridades estatales dieron a conocer avances significativos en la mesa de negociación entre las autoridades federales, estatales y la gremial, mismos que serán sometidos al análisis de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE este fin de semana.

De acuerdo a Gabriel Melitón Santiago, secretario de Prensa y Propaganda del gremio, aún no se descarta el boicot a las elecciones del 4 de julio y a la Guelaguetza que se realizará los dos últimos lunes del mes de julio.
Notimex




Nuevo paro anuncia sección 22


Edwin García

20 junio. La sección 22 del SNTE, informó que el próximo 23 de junio suspenderán clases a nivel estatal para realizar una asamblea masiva sectorial donde analizarán las respuestas que el Gobierno del Estado les ha dado a su pliego petitorio y definirán si continúan con el plantón indefinido.

Rafael Bravo Rivera, representante sectorial en Huajuapan, informó que la asamblea en este municipio será en la escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Del Maestro a partir de las 8 de la mañana.

Añadió que la sección 22 no está de acuerdo en las negociaciones con el Gobierno del Estado debido a que consideran que las respuestas son mínimas.

“La actividades masivas son para ver si se decide continuar en el plantón o realizar un receso dependiendo de la valoración de las respuestas que se dieron en el documento con fecha 17 de junio”.

Mencionó que la sección 22 realizó este domingo en la capital del estado el Primer Encuentro de los Pueblos de Oaxaca y pidieron un juicio político popular en contra del Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, por las acciones del año 2006.
Junio 20, 2010 | Categorías: Noticias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com