lunes, 28 de junio de 2010

SECCION 22 DEL SNTE INTENSIFICARAN SUS ACCIONES DE PROTESTA EN OAXACA

-Sección 22 bloquea obras del auditorio 

-Despide S-22-SNTE a URO con plantón y "voto de castigo" al PRI 
-Plan de Accion de la seccion 22-SNTE 

-Sección 22 intensificará movilizaciones durante este paro indefinido
-Comunicado seccion 22


Sección 22 bloquea obras del auditorio
  Manuel León   
Lunes 28 de Junio de 2010 11:49
fotocerrosManuel León. Agencia Rioaxaca. 28/06/10. Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por segundo día consecutivo las obras de techado del auditorio Guelaguetza, mientras que de manera paralela, otro contingente de maestros cerraron la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido.
Como parte de la jornada de lucha que el magisterio nombró "Por la Educación, la Justicia y contra el Terrorismo de Estado", los mentores accionaron este lunes de manera contundente, a fin de exigir la reiteración inmediata de una mesa de negociación con autoridades locales y federales.
Por un lado representantes del sector ciudad cerraron en ambos sentidos la vialidad de la carretera federal Oaxaca- puerto escondido a la altura del crucero del aeropuerto internacional, ocasionando el retraso de al menos 20 vuelos programados para ese día.
Mientras que otro contingente paralizó las obras que el gobierno del estado realiza en el auditorio Guelaguetza, el cual según un informe del departamento de comunicación social del gobierno del estado presenta un avance del 79 por ciento, sin embargo todo apunta para que este avance se quede estancado, pues los mentores continuarán con su accionar durante el transcurso de la semana, así lo informó José Alfredo Martínez, representante de la s.22 en la capital.



Despide S-22 a URO con plantón y "voto de castigo" al PRI


Dalia Piñón González
lunes, 28 de junio de 2010

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) despedirá al gobernador Ulises Ruiz Ortiz con una "jornada de lucha por la educación, la justicia y contra el terrorismo de Estado", en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio 2010.

En Asamblea estatal permanente, el sindicato magisterial ratificó su rechazo al gobierno de Ruiz Ortiz y exigió a las cámaras de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el desafuero, juicio político y cárcel para el Mandatario estatal por los crímenes cometidos desde el 2006.

Asimismo, acordó iniciar el paro indefinido y mantener el plantón instalado desde el 31 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, como medida de presión para lograr sus demandas y, en este marco, boicotear la Guelaguetza oficial y las elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador de este 4 de julio.

El gremio magisterial estableció "diseñar un plan de acción para antes, durante y después" de los comicios, con el objetivo de dar un "voto de castigo" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevó al poder al actual gobernante.

También reiteró su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), a Ley del ISSSTE, y a todas las reformas que atentan contra los trabajadores; en cambio, manifestó su apoyo jurídico y político a la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán, por los hechos ocurridos el sábado 19 de junio.

Igualmente, condenó la violencia que provocó las muertes del primer concejal, Óscar Venancio Martínez Rivera, y del regidor de de Salud, Félix Misael Hernández; y exigió la liberación del párroco Martín Octavio García Ortiz, acusado de ser el "autor intelectual".

Condenó también a los grupos paramilitares en San Juan Copala y la intimidación gubernamental a una radiodifusora de Putla de Guerrero. Y exigió esclarecer los asesinatos de los maestros Julia Hernández Bautista y Caín González Guzmán, entre otros puntos.

Anunció otra Asamblea estatal permanente para el 1 de julio y el segundo Encuentro de Pueblos de Oaxaca para el 17 de julio, ambos en el auditorio "Enedino Jiménez" de la Casa del Maestro.

En tanto, manifestó su solidaridad para los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encuentran en huelga de hambre en la Ciudad de México, y para las secciones 12, 15 y 17 del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud.

Finalmente, dio a conocer su plan de acción, en el que resalta la realización de la "V Guelaguetza magisterial-popular", en el Deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el 19 de julio.

Este domingo un contingente de profesores subió al Cerro del Fortín para parar por tercera vez las obras de techado del Auditorio Guelaguetza y manifestar así su inconformidad con el Gobierno estatal.

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ

ACUERDOS:

1.- Esta Asamblea Estatal ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2.- Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica la táctica de Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

3.- Esta Asamblea Estatal ratifica a la Comisión Política como Comisión Única Negociadora en las distintas mesas de negociación instaladas a nivel nacional y estatal.

4.- Esta Asamblea Estatal ratifica una vez más el rechazo rotundo a la ACE, la reforma laboral, a la ley del ISSSTE y a todas las reformas que laceran los derechos laborales del magisterio y de la clase trabajadora del país.

5.- Respecto al Plantón Nacional Representativo instalado desde el día 24 de mayo en la Ciudad de México, la Asamblea Estatal acuerda fortalecerlo con el diez por ciento de la membresía del MDTEO e incorporar a las escuelas Normales de todo el país y que sea la ANR del día 27 de junio quien defina su permanencia o receso de manera unitaria y contundente.

6.- Respecto a los resultados de la consulta; las bases valoran como mínimas las respuestas al pliego petitorio signadas por los representantes del gobierno federal y estatal, por lo que se declara el paro indefinido de labores a partir de este día sábado 26 de junio de 2010 con movilizaciones en los sectores y las regiones del estado.

7.- Esta Asamblea Estatal exige a las autoridades educativas federales y estatales la reinstalación inmediata de las mesas de negociación que resuelva las demandas de este magisterio, de los niveles educativos y de los pueblos.

8.- El magisterio oaxaqueño acuerda que el Congreso Estatal Democrático del Normalismo se realice en el estado de Oaxaca; así también respaldar la lucha de las estudiantes de las escuelas normales del país.

9.- En el marco de la jornada de lucha "por la educación, la justicia y contra el terrorismo de estado", esta asamblea estatal acuerda brindar el apoyo político y coberturar jurídicamente a los pueblos en resistencia del valle de Ocotlán, ante la artera agresión sufrida el día 19 de junio de 2010 y responsabiliza al gobierno estatal y federal de la integridad física de los compañeros detenidos.

10.- Durante el paro indefinido de labores se avala el menú de acciones propuestas en esta asamblea estatal.

11.- Esta asamblea estatal ratifica la realización del II encuentro de pueblos de Oaxaca, el día 17 de julio de 2010 en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez, a las 9:00 horas, y la emisión la convocatoria en lo inmediato.

12.- Esta Asamblea Estatal ratifica con base a los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, ser garante de la voluntad popular, por lo que diseñará un plan de acción de cara a la jornada electoral que contemple acciones antes, durante y después del 4 de julio de 2010.

13.- Se avala la ruta organizativa y operativa que presenta la Secretaría de Cultura y Recreación rumbo a la realización de la Guelaguetza magisterial y popular 2010.

14.- Próxima Asamblea Estatal permanente, el día jueves 1° de julio de 2010 a las 10:00 horas en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

TAREAS

1.- Se acuerda que la Comisión Política de la Sección XXII junto con el pleno de la Asamblea Estatal Permanente realicen una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Asamblea Estatal y el posicionamiento político durante esta fase de la jornada de lucha.

2.- Exigir el cumplimiento de la minuta signada respecto a la cancelación definitiva de los módulos irregulares, así como la invalidación de los estudios realizados en estos espacios.

3.- Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos brinde el apoyo pertinente a las CC. Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista Santana, durante su primera audiencia ante la Junta de Arbitraje para los empleados de los poderes del Estado, el día 12 de julio, a las 9:00 horas de la mañana.

4.- Que la Secretaría de Finanzas apoye en la medida de lo posible las peticiones de la marcha calenda "contra la represión y la militarización en México" y la "Marcha procesión por justicia en memoria de nuestros caídos".

5.- Que las Secretarías de Alianza y Relaciones de la Sección XXI, coberturen el campamento de resistencia del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de Oaxaca.

6.- Que la Conferencia Magistral ofrecida por la UNAM en el II Congreso Político Ordinario del MDTEO se multiplique en medios digitales, para su difusión con las bases.

7.- Que la Sección XXII revise los resultados de la consulta del día 23 de junio de 2010, así como la relación de las representaciones que no realizaron la consulta y anexe al acta de acuerdos de esta Asamblea Estatal.

8.- Que la Secretaría de Organización informe a la Asamblea Estatal la relación de asistentes a las plenarias de los integrantes del CES,

9.- Que el CEDES difunda ante las bases los resolutivos del IV Congreso de Educación Alternativa de la CNTE.

10.- Rechazar ante todos los medios la reforma a los artículos 3º y 31º constitucional por su carácter neoliberal.

PRONUNCIAMIENTOS

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1.- Se responsabiliza al gobierno de FECAL por el deterioro de la salud de los compañeros del SME que se encuentran en Huelga de Hambre, en especial de Cayetano Cabrera que cumple 61 días de ayuno.

2.- El magisterio oaxaqueño condena enérgicamente el clima de violencia que el gobierno del estado ha generado en San José del Progreso, Ocotlán, y en otras regiones del estado y exige además la liberación inmediata de los presos políticos y del sacerdote de San José del Progreso; además, se le responsabiliza de la integridad física de los compañeros que laboran en los distintos niveles de esta comunidad.

3.- Contra el grupo paramilitar comandado por el tirano Ulises Ruiz Ortiz que continúa hostigando al municipio autónomo de San Juan Copala.

4.- Esta asamblea estatal permanente se pronuncia contra los actos de espionaje e intimidación por parte de los sicarios de Ulises Ruiz Ortiz, contra la estación de radio Ñuu nka de Putla de Guerrero.

5.- Por la integridad física de los profesores de la escuela secundaria General José Vasconcelos de San Agustín Loxicha.

6.- Por el reconocimiento de las Secciones 12, 15 y 17 del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud.

7.- Por la solución inmediata al Pliego Petitorio de los compañeros jubilados de la Sección XXII.

8.- Esta Asamblea Estatal apoya el repudio que hace la Alianza de Mototaxis "Agencia Montoya", contra el pseudo dirigente priista Marino Ahuitzol Peralta López.

9.- Por el otorgamiento de Asilo Político a América del Valle Ramírez de San Salvador Atenco por parte de la república bolivariana de Venezuela.

10.- Se exige de manera enérgica el esclarecimiento inmediato a la tortura y asesinato de la profesora Julia Hernández Bautista, del nivel de telesecundaria del sector Nochixtlán.

11.- Por el esclarecimiento del asesinato del profesor Caín González Guzmán de la D-II-114 del sector 3 de Putla de Guerrero suscitado el día 15 de junio de 2010.

12.- En contra del espurio y traidor profesor Nicandro Hernández García refugiado en la delegación sindical D-I-240 del sector Tlaxiaco, por ser cómplice de la represión en el 2006 en el sector de Huautla de Jiménez.

13.- Por la seguridad de los compañeros que laboran en el sector Lombardo, ante los problemas entre las comunidades del municipio de Santiago Yaveo.

PLAN DE ACCIÓN

26 de junio al 10 de julio de 2010.

Recuperar la cooperación de $ 25.00 por integrante de la sección XXII, a través de la Secretaría de Finanzas de la Sección XXII participando todos los integrantes de la Sección XXII.

27 de junio

Asamblea Nacional Representativa, 12:00 horas, Auditorio 15 de mayo, sede de la CNTE en México. Participantes Delegados del CES y de base.

1 de julio

Asamblea estatal permanente, 10:00 horas, Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez. Participantes CES y representaciones sindicales del MDTEO

11 de julio

Aniversario de la desaparición forzada del profesor Víctor Pineda Henestrosa. Evento 10:00 horas, Biblioteca Víctor Yodo, ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax. Participantes Pleno del CES y sector Juchitán.

12 de julio de 2010.

8:00 Hrs. Apoyo a la manifestación de las CC. Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista Santana, en la Junta de Arbitraje para los Empleados de los poderes del Estado en ciudad Administrativa. Coberturara el CES

16 de julio de 2010.

15:00 Hrs. marcha calenda para Recordar la represión sufrida por el compañero Emeterio Merino Cruz, Del IEEPO al Zócalo. Participantes por definir

16 de julio de 2010.

Limpieza del inmueble donde se realizará la V guelaguetza magisterial- popular, en el Deportivo I.T.O. Llevarán a cabo integrantes del CES, organismos Auxiliares, Representantes de los espacios ganados en el IEEPO, Concejales de la APPO, Delegados a la ANR, Organizaciones Sociales, Vendedores, colonos.

17 de julio de 2010.

9:00 horas, II Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, en el Auditorio Prof. Enedino Jiménez Jiménez. Participaran Representantes del magisterio, de pueblos y organizaciones.

17 de julio de 2010.

15:00 Hrs. Convite explanada del Carmen Alto

15:30 Hrs. Posteriormente, de este mismo lugar saldrán en calenda por las calles de la ciudad, recorriendo los barrios de la Cd de Oaxaca. Participantes: Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.

18 de julio de 2010.

15:00 Hrs. Calenda explanada del Carmen Alto

15:30 Hrs. Posteriormente, de este mismo lugar saldrán en calenda por las calles de la ciudad, recorriendo los barrios de la Cd de Oaxaca. Participantes: Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.

19 de julio de 2010.

8:00 Hrs. V Guelaguetza magisterial-popular, en el Deportivo I.T.O. Participaran la Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.

22 de agosto de 2010.

15:00 Hrs. Rememorar el asesinato del compañero Lorenzo Sampablo Cervantes. Marcha de la fuente de las 7 regiones al Zócalo.





Sección 22 intensificará movilizaciones durante este paro indefinido

- Este martes realizarán una marcha y un plantón en el zócalo
Dora Timoteo

14:12 28/06/2010

Tuxtepec, Oax.- después de que el viernes pasado la sección 22 se declarará en paro indefinido, este martes los mentores iniciarán una serie de intensas movilizaciones, con la finalidad de hacer presión para que el gobierno haga caso a algunas peticiones que aún no han sido resueltas, así lo declaró la representante de la sección 22 en la región Reina Felipe Jiménez.

La líder aseguró que algunas de las movilizaciones que realizará el sector centro este martes, es una marcha que partirá de la cervecera, la cual terminará en el palacio municipal donde realizarán un plantón por tiempo indefinido en el zócalo, además de que bloquearán la caseta del puente Caracol.

Reina Felipe Jiménez declaró que como vaya pasando el tiempo se van a r tomando otras medidas a tomar, ante la falta de respuestas.

Será nuevamente el viernes que se realice otra asamblea a nivel estatal, para determinar si las movilizaciones continúan o se detienen.

La representante señaló que en algunas escuelas se realizarán unos cambios en cuanto a las fechas de clausuras, esto ya que muchas instituciones ya habían determinado los días de salida, pero por las movilizaciones se verán afectadas.

En esta marcha y movilizaciones que realizará la sección 22, se contará con el 70% de los maestros que perteneces al sector centro que aglutina cerca de 4150 mentores, de los municipios de Valle Nacional, Tuxtepec, Jactepec, Chiltepec, Loma bonita y Acatlán de Pérez Figueroa.




COMUNICADO SECCION 22


OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 28 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

OAXACA, Oax.- El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, en la presente Jornada de Lucha “Por la Educación, La justicia y contra el Terrorismo de estado”, en su Asamblea Estatal permanente, del pasado viernes 25 de junio, se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas en los 37 sectores, en cuanto al receso de esta jornada o al accionar de manera más contundente para lograr respuestas a las demandas económicas, políticas y sociales, que fueron entregadas desde el pasado 30 de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las distintas instancias estatales y federales.

Después de analizar los datos recabados se concluyó con base a la consulta en un paro estatal indefinido de labores, bajo la modalidad de movilizaciones sectoriales, para estar accionando de manera contundente y efectiva en todo el estado y lograr las respuestas que hasta ahora no han sido otorgadas.

Como parte de las acciones para el día de hoy 28 de Junio la región de Valles Centrales y la Región de la Sierra estará paralizando los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la presión necesaria hacia las instancias federales y estatales apoyados por los mismos pueblos y las comunidades que han sido afectados por las acciones de este gobierno represivo y fascista de Ulises Ruiz Ortiz.

Las regiones de La Costa, La cañada, El Istmo, La mixteca y Tuxtepec, el día de hoy, se encuentran realizando reuniones de información, con padres de familia para que el día de mañana en las 7 regiones simultáneamente se esté accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones.

Por lo tanto se responsabiliza al gobierno federal y estatal de las acciones que el magisterio de la sección XXII, esté realizando durante esta jornada de Lucha, así como de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado.

Así mismo, en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del día 27 de Junio, se acuerda cambiar de modalidad, de Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que el MDTEO asume la responsabilidad, de continuar con el 10 % de la membresía hasta el día miércoles 30 de Junio, en el fortalecimiento de este Campamento.

Por lo anterior este movimiento magisterial:

Responsabiliza al gobierno del estado en caso de desmanes y disturbios provocados por el mismo, durante las acciones del magisterio en cada uno de los sectores que estarán realizando como parte de esta jornada de lucha.

Exige respuestas satisfactorias al pliego petitorio Estatal y Nacional

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com