jueves, 10 de junio de 2010

MARCHAS Y FORO "MILITARIZACION Y REFORMAS ESTRUCTURALES" EN OAXACA

-APPO anuncia foro y marcha

-Anuncian APPO foro “Militarización y Reformas Estructurales” en Oaxaca

APPO anuncia foro y marcha
jueves, 10 de junio de 2010 13:56
Carina García
13:56 Integrantes de organizaciones sociales y familiares de los appistas Lorenzano López San Pablo y Emeterio Marino anunciaron la realización de un foro denominado “Militarización y Reformas Estructurales”, el cual se realizará los días 12 y 13 de junio al mismo tiempo que dieron a conocer una serie de movilizaciones para los próximos días.
En conferencia de prensa, Keherly Cruz Franco hija de Emeterio Marino sostuvo que en esta actividad se contará con la presencia del Sindicato Metalúrgico de Cananea, de las mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) así como habitantes del municipio de San Juan Copala y pobladores de Ciudad Juárez Chihuahua.
Cruz Franco sostuvo que el objetivo del foro es para generar conciencia ante los hechos de violencia y represión en contra de organizaciones sociales y ciudadanos de México, la crisis económica entre otros.
Del mismo modo sostuvo que se tiene contemplado la realización de una marcha calenda el próximo 16 de junio en contra de la represión y militarización en México, la cual partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad.
Mientras que el próximo 22 de agosto se realizara otra marcha que partirá de la fuente de la ocho Regiones rumbo al corazón de la ciudad, para exigir justicia y esclarecimiento de la muerte del appista Lorenzo San Pablo Cervantes.




Anuncian APPO foro “Militarización y Reformas Estructurales” en Oaxaca 
Rodolfo Carranza
Jueves, 10 de Junio de 2010 14:17
Anuncia hija de Emeterio Marino foro “Militarización y Reformas Estructurales”
Familiares de los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) López Sampablo Cervantes y Emeterio Marino Cruz, dieron a conocer la realización de foro denominado “Militarización y Reformas Estructurales”, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 del mes de junio a las 08:00 hrs en el Kiosco del Zócalo de esta ciudad capital.

Keherly Cruz Franco hija de Emeterio Marino Cruz simpatizante de la APPO, quien fuera detenido el 16 julio del 2007, mencionó que este foro aglutinará a diferentes luchadores sociales, así como de contar con la presencia del Sindicato Metalúrgico de Cananea, pobladores del municipio autónomo de San Juan Cópala, mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y pobladores de Ciudad Juárez Chihuahua, quienes viven hechos de militarización en ciudad Juárez. 

Cruz Franco señaló  que este foro nace a raíz de los hechos terribles que se viven actualmente a nivel nacional como son: la crisis económica, la falta de reformas estructurales, falta de empleo e inseguridad.

Así mismo agregó que se tiene contemplado la realización de una marcha para el día 22 de agosto, la cual partirá de la Fuente de la Ocho Regiones rumbo al Zócalo de esta ciudad capital, a fin de exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del simpatizante appista, Lorenzo Sampablo Cervantes y de todos los caídos en el 2006.

Por último dijo que se tiene programado para el 16 de julio la realización de  una marcha calenda en contra de la represión y militarización en México, dicha actividad iniciará 15:00 hrs, partiendo del IEEPO rumbo al Zócalo de esta ciudad.

Cabe señalar que en estos  dos foros se abordaran temas referentes al proceso político que se vive actualmente en Oaxaca, militarización en Ciudad Juárez, reformas estructurales, autonomía de los pueblos indígenas y el alto a la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com