domingo, 6 de junio de 2010

LLEGAN A PLANTON PROFESORES DE LA REGION COSTA DE OAXACA

Llegan maestros de la Costa a relevar plantón 
17:15:39 06-06-2010

Patricia Briseño


Oaxaca, Oax. 6 de junio de 2010 (Quadratín).- Docentes provenientes de la región de la Costa relevaron a sus compañeros que la Mixteca y Sierra en el plantón “masivo rotativo “instalado hace siete días en el Jardín Constitución en el Centro Histórico de esta capital.
Los 12 mil afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon la plaza después del mediodía sin marcha previa como ocurrió en los casos anteriores.
Al arribo de sus compañeros, el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi informó que las mesas de diálogo con los representantes de los gobiernos estatal y federal siguen su curso aunque no hay avances sustanciales, por lo que fecha de la Asamblea Estatal será reprogramada para darlos a conocer “en caso de que ocurra”.
El dirigente realizó un balance de la jornada “Por la Educación, la Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”, para exigir respuestas satisfactorias al pliego de demandas entregado desde el 30 de abril y 1 de mayo pasados.
Advirtió que de no tener respuestas satisfactorias, las regiones a través de los distintos sectores,” estarán intensificando las acciones de protesta como parte de esta jornada de lucha”.
Los profesores de la costa realizarán esta tarde de domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan un evento político-cultural debajo del laurel del Jardín central.
o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com