domingo, 13 de junio de 2010

APPO Y SECCION 22 HARAN BARRICADAS ESTE 14 DE JUNIO EN OAXACA

-Acuerda Sección 22 del SNTE mantener plantón en el Zócalo; a consulta, paro indefinido

-Intervendrá Sección 22 en comicios: Azael 

-Rodearán barricadas de Sección 22 al Zócalo

-Este lunes se realizará la megamarcha magisterial popular para recordar desalojo



http://www.elpais.com/recorte/20061018elpepuint_3/XLCO/Ies/Senado_mexicano_decide_suspende_Gobierno_Oaxaca_poner_fin_grave_crisis.jpg

Este lunes 14 de junio a partir de las 3 de la madrugada de la "resistencia" serán instaladas barricadas en la ciudad de Oaxaca.Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las pondrán en las principales bocacalles del centro histórico e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en cruceros como Viguera, Cinco Señores, Candiani, Símbolos Patrios y otros donde murieron varios de sus activistas durante el conflicto del 2006.
después de una hora de barricadas habrá mitin en el zócalo capitalino.


Acuerda Sección 22 del SNTE mantener plantón en el Zócalo; a consulta, paro indefinido


image La asamblea estatal que duró 14 horas, reunió a los 520 delegados representantes de los 70 mil mentores.
Promoverán el voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional, de cara a los comicios del 4 de julio
Tras rechazar las respuestas que entregaron los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron continuar con su jornada de lucha con un paro-plantón representativo estatal, con el 30 por ciento de la membresía magisterial de las 8 regiones, a partir de este 15 de junio.
En la asamblea estatal que duró 14 horas, los 520 delegados, representantes de los 70 mil mentores de la educación, acordaron tras una discusión promover el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los próximos comicios del 4 de julio. Dentro de los acuerdos destacan, seguir exigiendo la salida del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca, al considerar que se trata de una demanda que no es negociable ni renunciable.
Al mismo tiempo, se pronunciaron porque los diputados federales y senadores promuevan el juicio político al ejecutivo estatal, al responsabilizarlo de los hechos registrados durante el conflicto del 2006.
Asimismo, consideran que las respuestas son mínimas e insuficientes, por ello exigieron la continuación de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado.
Ratificaron que en su jornada de lucha, seguirán utilizando como mecanismos de presión la movilización-negociación-movilización, para conseguir respuestas puntuales a sus demandas.
Los maestros, acordaron bajar a consulta a las bases, del 15 al 18 de junio, el paro indefinido de labores, lo anterior en base a las respuestas que entregaron las instancias federales y estatales a sus demandas.
Del mismo modo, la asamblea estatal del magisterio se declaró en “alerta” permanente ante el incumplimiento de las respuestas firmadas por los representantes federales.
Asimismo acodaron reforzar el plantón representativo nacional con el 10 por ciento de la membresía magisterial en la ciudad de México, para que el frente de lucha en la capital del país no se quede sin respaldo.
También concretaron impulsar que la Asamblea Nacional representativa de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), se realice en la capital del Estado.
Asimismo, la realización de un nuevo juicio político contra el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz para el 20 de junio, mientras que por discusión consideraron que ningún partido político asegura resolver las demandas de los pueblos indígenas, por ello promoverán el voto de castigo al PRI.
Asimismo, realizar el encuentro de pueblos indígenas en resistencia, también el próximo 20 de junio.
Por otro lado avalaron los resultados de la consulta que se realice para la celebración de la Guelaguetza Popular Magisterial en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Los mentores realizarán una cooperación de cinco pesos por maestros, en apoyo a los presos de Xanica, y de Abraham Martínez Vásquez ya que aseguran que el Estado impondrá un pago por reparación de daños.
Finalmente del 21 al 25 de junio realizarán una ronda de asambleas con padres de familia para informarles sobre las condiciones de su jornada de lucha y la necesidad de promover el programa alternativo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Cabe mencionar que la próxima asamblea se realizará el 19 de junio.


Intervendrá Sección 22 en comicios: Azael

22:35:06 12-06-2010

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2010 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, adelantó que durante la jornada electoral del 4 de julio su gremio promoverá el voto, perseguirá a los “mapaches” electorales, vigilará las casillas y denunciará los delitos electorales ante las instancias correspondientes.
En un mensaje transmitido de manera simultánea en las radiodifusoras de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en las frecuencias 680 AM y 96.9 FM, el dirigente resaltó que la defensa del voto será efectiva a partir de la participación de la familia de los alumnos por lo tanto serán convocados a involucrarse.
Dijo que la participación activa del magisterio en los comicios es un acuerdo unánime de la Asamblea General celebrada la noche del viernes en el auditorio “Enedino Jiménez”, del hotel Casa del Maestro.
Durante del bloqueo simbólico a las radiodifusoras y televisoras, el líder fue entrevistado por los medios de comunicación junto con Gonzalo Díaz Cruz, Esteban Manuel Rodríguez y Abel Rodríguez Cruz, dirigentes sectoriales de Ocotlán y delegaciones.
El gobierno estatal y federal no ofreció soluciones concretas a los puntos del pliego petitorio, a más de una semana del inicio de la mesa de negociación, aseguró.
Reiteró que a partir del martes 15 de junio se multiplicarán las manifestaciones de protesta del magisterio al concluir la segunda etapa de la jornada “Por la Educación, la Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”
Un día antes, el magisterio participará en la mega marcha para conmemorar el cuarto aniversario del intento de desalojo del plantón magisterial y el día 20 participarán en el juicio político popular a Ulises Ruiz (gobernador) por el daño cometido en contra del pueblo de Oaxaca.





Rodearán barricadas de Sección 22 al Zócalo

18:08:25 13-06-2010
Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE colocará alrededor de diez barricadas en el contorno del Zócalo de la ciudad, a partir de las 4:00 horas de este lunes, quemará cohetones y realizará un mitin político por el cuarto aniversario del fallido desalojo del 14 de junio de 2006.
El representante del sector regional de Valle Central, José Alfredo Martínez Jiménez, dio a conocer que participarán, también, organizaciones sociales en esta actividad, pero desconoció la instalación de obstrucciones en las colonias.
“Lo único que pedimos que las actividades se desarrollen en tranquilidad y bajo el mayor orden posible, porque después de esto partiremos en la megamarcha”, abundó.
Los maestros, están convocados de manera masiva para participar en la movilización que pretende dar inicio a las 10:00 horas de este lunes, del crucero de Viguera, sobre la carretera federal 190, al Zócalo.
Martínez Jiménez aseguró que la Sección 22 del SNTE está preparada para estas actividades del 14 de junio y “repudiar” el intento de desalojo que sufrieron en el 2006.
“Rechazamos la política de autoritarismo, de violencia que orquesta Ulises Ruiz Ortiz, por eso, esta manifestación es en repudio a su mal gobierno”, finalizó.
Con esto las principales bocacalles del Centro Histórico estarán cerradas con llantas, palos, piedras y demás obstrucciones que coloquen los trabajadores de la educación.





Este lunes se realizará la megamarcha magisterial popular para recordar desalojo

  •  

Ramiro Santaella Sánchez   
Domingo 13 de Junio de 2010 18:37


a_marcha__2Oaxaca de Juárez, 13 de junio.- Con una megamarcha magisterial-popular a llevarse a cabo este lunes 14 de junio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)  recordarán el cuarto aniversario del desalojo policial fallido hecho por el Gobierno del Estado en el año 2006 cuando miles de maestros se encontraban plantados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En ese entonces, los mentores oaxaqueños emprendían su jornada de lucha en busca de tener soluciones a su pliego petitorio en distintos rubros por parte de los gobiernos federal y estatal.

El operativo policial puesto en marcha en la madrugada del 14 de junio del año 2006 dispuso de cientos de elementos policiales estatales que a lo largo de las horas fueron replegados hacia las orillas de la ciudad de Oaxaca y sus cuarteles ante la férrea resistencia de los educadores que fueron respaldados por colonos y organizaciones sociales en la defensa de las calles que tenían ocupadas.

A raíz de esos hechos durante meses se dieron constantes roces físicos entre las fuerzas estatales y los mentores y sus grupos afines, quienes conformaron la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y cuya demanda principal fue –y sigue vigente— la destitución en el cargo del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.

Cuando Oaxaca estaba en el colapso social, económico y político, el gobierno federal envió a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) dotados con equipo personal y tanques antimotines para dispersar a los manifestantes de los puntos estratégicos donde se habían apostado, dejando como saldo cerca de 20 activistas muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos que finalmente fueron puestos en libertad.

A cuatro años de estos acontecimientos, este lunes 14 de junio la Sección 22 del SNTE-APPO efectuarán una megamarcha que iniciará a partir de las nueve de la mañana—horario de la resistencia—o diez de la mañana, horario oficial- del crucero de la agencia de Trinidad de Viguera con destino al Zócalo capitalino donde se efectuará un mitin de protesta.

José Alfredo Martínez Jiménez, representante de la Sección 22 del SNTE en los Valles Centrales declaró a ADNsureste que en esta manifestación participarán alrededor de 70 mil trabajadores de la educación.

Indicó que la megamarcha será combativa y pugnará porque las demandas de los maestros y de los pueblos sean resueltas. Lo anterior servirá de marco para que los maestros de los Valles Centrales, que se encuentran en plantón en el Zócalo, sean relevados este martes en la madrugada por el 30 por ciento de la membresía magisterial estatal como parte de la jornada de lucha del movimiento democrático al no haber solución a su pliego petitorio.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com