miércoles, 2 de junio de 2010

TOMAN LA CIUDAD SECCION 22 SNTE , APPO Y SECCION 35 DE LA SSA

-Se plantan Seccion 22 en comercios y tiendas departamentales
-Toman dependencias y protestan en la ciudad S-22, APPO y S-35
-Cumplen dos semanas protestando sector salud
-Más protestas de la Sección 35
-Sección 35 de Salud radicaliza acciones 
http://www.diariopm.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/348841pp020610pri.JPG



Se plantan Seccion 22 en comercios y tiendas departamentales

Miércoles, 02 de Junio de 2010 13:17

Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde -horario magisterial- los mentores de las regiones de la Cañada y de Tuxtepec se plantaron afuera de comercios. (Foto: pablo Gómez)
* Otros contingentes se trasladaron a la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-México de San Pablo Huitzo Etla, dando paso libre a los conductores

Ramiro Santaella Sánchez
Hoy, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron afuera de centros comerciales de la ciudad de Oaxaca para coberturar las negociaciones que la Comisión Política del movimiento lleva a cabo en la ciudad de México para tener respuestas a su pliego petitorio por parte de los gobiernos federal y estatal.

Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde -horario magisterial- los mentores de las regiones de la Cañada y de Tuxtepec se plantaron afuera de comercios de “Plaza del Valle”, “ Plaza Oaxaca”, “Plaza Bella”, “Soriana”, “Chedraui” y otros de la capital del estado.

De igual manera otros contingentes se trasladaron a la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-México de San Pablo Huitzo Etla dando paso libre a los conductores de vehículos de motor que transitan en la zona.

En su tercer día de plantón en la ciudad de Oaxaca, los mentores de esas regiones provocaron que cientos de empleados de los comercios establecidos fueran despachados por sus patrones al impedirse el paso a los clientes a estos negocios.

En la ciudad de México, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE encabezada por Azael Santiago Chepi tenía previsto participar en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SEGOB),  ISSSTE, Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP)  y otras dependencias federales así como con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por eso se tomó la decisión de hacer estos bloqueos a centros comerciales para presionar a las autoridades federales y estatales a dar cumplimiento al máximo a las demandas políticas, económicas y sociales del movimiento magisterial.

En las próximas horas, en el Zócalo y Alameda de León los mentores prepararán sus maletas para partir a sus regiones puesto que luego de permanecer tres días aquí, serán relevados por sus compañeros de las regiones de la Mixteca y la Sierra Norte y quienes estarán también 72 horas en protestas.

Toman dependencias y protestan en  la ciudad S-22, APPO y S-35 de Salud


image Empleados del Hospital Civil retuvieron unidades del transporte urbano y bloquearon las calles de la Rosas y calzada Porfirio Díaz.
Reinician paro de labores para exigir al gobierno federal la entrega de los recursos para el programa de rezonificación por vida cara y la basificación
Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud, (SNTSS) bloquearon el crucero de la “Fuente de las 8 regiones” y reiniciaron el paro de labores para exigir al gobierno federal la entrega de los recursos para el programa de rezonificación por vida cara y la basificación.
En entrevista, la enfermera Nazaria Velasco integrante de la subsección 07 del Hospital Civil en la Secretaría de Ajustes y Escalafón, dijo que los trabajadores exigen lo que por derecho les corresponde, pues comentó que si bien es cierto que recibieron el pago del bono a cuenta de aguinaldo, aún quedan demandas pendientes por resolver.
Agregó que el cierre de calles, se acordó entre los trabajadores del Hospital Civil, para exigir respuestas al programa de rezonificación al considerar que Oaxaca es un estado turístico y de vida cara.
Y es que los empleados retuvieron unidades del transporte urbano con las que bloquearon las calles de la Rosas y calzada Porfirio Díaz, mientras que otro grupo de trabajadores bloquearon la carretera que conduce a Panteón Jardín frente a la Sedesol.
En este sentido la trabajadora señaló que el sueldo que perciben es mínimo e insuficiente “es muy poco comparado con lo que nosotros como trabajadores gastamos aquí en el estado, exigimos el aumento salarial digno”, dijo.
Del mismo modo, demandó que el rango 02 que tienen los trabajadores regularizados, pase a ser un 07, es decir que ya no sean trabajadores eventuales, sino de base para gozar de todos los derechos.
También pidió insumos necesarios, así como medicamentos y equipos médicos para poder ofrecer un servicio de calidad al pueblo de Oaxaca.
Y es que dijo que el gobierno federal no da “ni un peso para Oaxaca”, por ello sólo consiguieron el pago del bono a cuenta de aguinaldo y las demás prestaciones fueron rechazadas.
En tanto, dijo “no entendemos por qué, son diez años que consecutivamente -sin tener que hacer este movimiento- se nos daba”.
Dijo que la decisión de seguir en el plantón frente al Hospital Civil, así como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y las protestas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue de la base de trabajadores.
“Se quitó el paro porque él (Jenoe Ruiz) pensó que era lo más justo, pero aquí la decisión de seguir en este plantón fue de los compañeros de base del hospital y de muchos centros de trabajo más”, señaló.
Explicó que son cerca de 500 trabajadores del nosocomio lo que pararon actividades, “vamos a continuar las acciones y el plantón seguirá en el Hospital Civil, también en el SAT y Sedesol”, aseguró.
Asimismo, informó que en la capital del país, cientos de trabajadores de la Sección 35, junto a cuatro secciones más, realizaron una movilización para exigir respuestas positivas a sus demandas.

Más protestas de la Sección 35


miércoles, 02 de junio de 2010
Verónica VELÁSQUEZ

08:36:52

Oaxaca, Oax.- Agremiados a la sección 35, salieron otra vez, a las calles, para bloquear importantes avenidas, dependencias y amenazaron con bloquear al menos dos cruceros.

Los trabajadores de la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca, bloquearon la calle de Porfirio Díaz, a la altura de la delegación del IMSS, toda vez, que no han encontrado solución a los temas pendientes con esta instancia, respecto a un bono económico.

Así también, bloquearon en la calle que se dirige al panteón Jardín, frente a la SEDESOL.

Y lanzaron la amenaza de bloquear cruceros como cinco señores y la VW.





Cumplen dos semanas protestando sector salud                                                                      Miércoles, 02 de Junio de 2010 13:12


En el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, los trabajadores acordonaron las instalaciones y no hay consulta externa ni actividades administrativas. (Foto: Pablo Gómez)
* Dicen que hasta hoy no hay respuestas positivas a las demandas de la base trabajadora y por lo tanto, las protestas continuarán de manera indefinida

Ramiro Santaella Sánchez
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) cumplió 15 de protestas en Oaxaca y  continúa en poder de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de los accesos al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En la capital del país, otro grupo de trabajadores mantiene un plantón en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SS) y su dirigencia representada por Jenoé Ruiz López prosigue en negociaciones con funcionarios de ese nivel gubernamental.

Antonio Gómez García, secretario de Gestión Institucional detalló a PM La Noticia Inmediata que hasta ahora no hay respuestas positivas a las demandas de la base trabajadora y por lo tanto las protestas continuarán de manera indefinida.

En las oficinas de la SHyCP los trabajadores permanecen en plantón sobre la calle “Manuel García Vigil” y se impide el paso de los contribuyentes y de los empleados de la dependencia federal.

En la SEDESOL, otro grupo de sindicalizados está también en plantón afuera de estas oficinas y no hay servicios ni trámites para acceder a los programas sociales del gobierno federal.

En el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, los trabajadores acordonaron las instalaciones y no hay consulta externa ni actividades administrativas, solamente se prestan los servicios de urgencias médicas.

Además, se mantienen bloqueadas las calles que circundan al nosocomio y en las paredes lucen decenas de pancartas exigiendo solución a sus demandas como abastecimiento  de medicamentos, rezonificación por vida cara y otras prestaciones sociales.




Sección 35 de Salud radicaliza acciones

Lunes, 24 de Mayo de 2010 13:12



Integrantes de la Sección 35 del SNTSS en Oaxaca, se mantienen en plantón en las oficinas de la SHyCP. (Foto: Pablo Gómez)


*Toman oficinas de la SHyCP para impedir prestación de servicios a los contribuyentes y retienen autobuses para trasladarse a bloquear la supercarretera



Ramiro Santaella Sánchez
Cientos de integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) en Oaxaca se mantienen en plantón en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en la capital del estado.



Lo anterior para impedir la prestación de servicios a los contribuyentes y además retuvieron autobuses del transporte urbano para trasladarse a bloquear la supercarretera Oaxaca-México a la altura de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo Etla.



Con mantas de protesta y consignas en contra del gobierno del presidente del país Felipe Calderón, los sindicalizados exigen la liberación de recursos económicos a las autoridades hacendarias para que se les paguen dos mil 800 pesos a cada uno de los diez mil miembros de esta organización sindical a manera de aguinaldo.



Además piden la rezonificación por vida cara; el programa de recodificación que permitirá pagar al trabajador de acuerdo a su perfil y funciones; recursos económicos y humanos para los hospitales de nueva creación y otros aspectos económicos.



De acuerdo a los dirigentes, el plantón en las oficinas de la SHyCP – ubicadas en la calle de “Manuel García Vigil número 709 donde se encuentra el Sistema de Administración Tributaria (SAT)- permanecerá de manera indefinida hasta tener respuestas a sus demandas.



A su vez la toma de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo Etla se tenía contemplada que dure de 12 del día a seis de la tarde de hoy, dando paso libre a los automovilistas que salgan y entren del territorio estatal por esa vía.



Al igual que en días anteriores, los agremiados a la Sección 35 del SNTSS y que dirige en el estado Jenoé Ruiz López, mantienen paralizadas las actividades administrativas y servicios de consulta externa en clínicas, hospitales y centros de salud, sin descuidar la atención en los casos de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com