domingo, 13 de junio de 2010

SECCION 22 -APPO SE APODERA DE MEDIOS DE COMUNICACION EN OAXACA NUEVAMENTE

La Seccion 22-APPO se apodera de las radios y TV nuevamente en Oaxaca, como en 2006 


Jaime Guerrero
domingo, 13 de junio de 2010

Emulando sus acciones de los días más graves del conflicto sociopolítico del 2006, la tarde de este sábado integrantes de la Sección 22 del SNTE se apoderaron, durante diez minutos, de todas las radiodifusoras de la ciudad, así como de los canales de televisión TV Azteca y el oficial Cortv para anunciar que promoverán la asistencia a las urnas en las elecciones del 4 de julio próximo.

En mensajes críticos hacia el Gobierno del Estado, como hace cuatro años, los trabajadores de la educación anunciaron que vigilarán las casillas y perseguirán a los "mapaches" electorales.

Igualmente, demandaron la desaparición de poderes en el estado y juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "por los más de 30 muertos y desaparecidos en el 2006".

En el canal y las radiodifusoras oficiales de Cortv, en las frecuencias 680 AM y 96.9 FM, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, informó de la participación del Magisterio en los comicios.

Lo que no precisó fue si los mentores emitirían y/o promoverían el voto de castigo al PRI o al PAN, como en aquél 2006, cuando la fuerza y acción del movimiento magisterial hizo perder nueve de las once diputaciones federales al PRI, además de las dos senadurías.

Al demandar juicio político a Ruiz Ortiz, el dirigente del Magisterio oaxaqueño dijo frente a las cámaras, que a partir del martes 15 de junio se multiplicarán las manifestaciones de protesta al concluir la segunda etapa de la jornada "Por la educación, la justicia y en contra del terrorismo de Estado".

Un día antes, agregó, el 14 de junio, conmemorarán el cuarto aniversario del desalojo fallido del plantón magisterial, con una mega-marcha, y el 20 de junio realizarán un juicio político-popular al Gobernador del estado.

Entre sus arengas, reiteró su rechazo al programa de Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), impulsado por la dirigente vitalicia de la SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el presidente Felipe Calderón, además de exigir la ampliación de plazas para contratar a más mentores.

De las 14:30 a las 15:00 horas, tras una marcha por la ciudad este sábado, los trabajadores de la educación de la región del Valle Central implementaron una "operación hormiga".

Primero se manifestaron en las sedes de las concesionarias y permisionarias de radio y tv, amagando con que si no les cedían unos minutos al aire los medios de comunicación serían tomados irremediablemente.

Logrado su objetivo en las emisoras de Grupo Acir, ORO, Estéreo Éxitos del grupo Radio México, Radio Hit, la televisión local de TV Azteca y el Canal 9 de Cortv, los mentores precisaron que convocarán a los padres de familia a involucrarse en la promoción del voto, libre y secreto.

De paso, acusaron al Gobierno federal de incumplir el pliego petitorio de sus demandas, y veladamente lo señalaron de ser el único de responsable de la falta de atención a sus demandas de carácter económico.

Las radiodifusora local conocida como "La Ley 710", ubicada en la zona norte de la ciudad, fue la única en la que los profesores no pudieron transmitir sus mensajes, en virtud de que la caída de una antena les ocasionó problemas técnicos.

Tras la marcha, los integrantes del sector del Valle Central obstaculizaron y cercaron el primer cuadro de la ciudad con autobuses de transporte público y contingentes humanos.

Para el lunes 14 de junio, más de 1 millón 300 mil alumnos se quedarán otra vez sin clases por la mega marcha que realizarán los 70 mil trabajadores de la educación para conmemorar el desalojo que sufrieron durante el conflicto del 2006.

Además, analizan realizar bloqueos con su modalidad de "barricadas" desde las 5 de la mañana en la ciudad. Estas acciones serán realizadas, principalmente, por grupos afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mientras los profesores marcharán a partir de las 09:00 horas del crucero de Viguera hacia el Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com