miércoles, 23 de junio de 2010

APARECE APPISTA "LEVANTADO " POR EL GOBIERNO DE ULISES RUIZ

Activista de la APPO fue torturado por policías estatales

Luego de permanecer  desaparecido por 48 horas, esta mañana fue liberado por sus captores Víctor Sánchez, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quién ante los medios de comunicación mostró huellas de la tortura física.



El activista denunció a los medios de comunicación que sus captores lo abandonaron  en las primeras horas de este miércoles por terrenos de la agencia de  Reyes Mantecón, perteneciente al municipio San Bartolo Coyotepec.
Detalló que el  pasado lunes,  al filo de las 6:30 horas, un grupo de presuntos policías estatales con el rostro cubierto ingresaron por la fuerza a su domicilio, ubicado en la Colonia Brenamiel, donde fue sacado por la fuerza y subido a la patrulla marcada con el número 1204.
Con lágrimas en los ojos, el afectado narró que fue golpeado durante el trayecto  al cuartel de la policía de San Bartolo Coyotepec, lugar en el que asegura haber sido amenazado de muerte,  pero al no haber argumentos legales fue liberado a  las 9 horas del mismo día
Sin embargo, manifestó que al salir de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva ya era esperado por otros sujetos cubiertos del rostro y vestidos de ropa oscura, quienes lo volvieron a levantar ante la mirada atónita de los elementos policiales.
Agregó que fue  subido por la fuerza a la camioneta negra y vidrios polarizados, para ser vendado de los ojos y atado de pies y manos;  tras un recorrido de 30 o 40 minutos fue dejado en una casa de seguridad y  nuevamente lo golpearon y siguieron las amenazas de muerte.
De estos hechos responsabilizó al Gobierno del Estado, porque afirma que sus verdugos le dijeron que era una lección para que no anduviera de revoltoso con la APPO, “tengo miedo que me maten, temo también por mi familia, si algo me sucede señaló directamente al gobierno de Ulises Ruiz”.


SECUESTRAN A ACTIVISTA DE LA APPO

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Víctor Sánchez, fue detenido-desaparecido ayer por supuestos policías estatales cubiertos con pasamontañas.

La esposa del appista, Abigail Cruz Santiago, dijo que su cónyuge se encontraba por la mañana en su domicilio situado en inmediaciones de Brenamiel cuando ingresaron hombres vestidos de negro quienes llegaron en patrullas de la policía estatal.

“Después me di a la tarea de acudir a la Policía Municipal y a la Policía Preventiva en búsqueda de mi esposo, pero me dijeron que ya no lo tenían ahí y tampoco me dan razón porque lo detuvieron”, señaló.

Ante esto, exigió al gobierno su presentación con vida y liberación, así como lo responsabilizó de su integridad física y de su vida.

Consideró que su detención-desaparición forzada obedece a su participación en el movimiento magisterial y popular aglutinado en la APPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com