domingo, 13 de junio de 2010

AMENAZAN DIRECTAMENTE A IXTLI MARTINEZ

Dejó Ixtli el IMSS, tras ser amenazada por familia del porro  "El Taquero" allegado al gobierno del estado de Oaxaca

domingo, 13 de junio de 2010

La corresponsal de MVS Noticias, Ixtli Martínez Jiménez, dejó el hospital del IMSS, donde recibía atención médica, luego de la irrupción y amenazadas por parte de familiares de su agresor, Salvador Hernández Bustamante, "El Taquero".

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, luego de que la procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, ofreciera "garantías de seguridad" para salvaguardar la integridad física de la comunicadora y de su familia, además de que informara que en las próximas horas "El Taquero" podría ser consignado ante el Juez penal.

Y es que familiares de Salvador Hernández Bustamante burlaron la vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social y llegaron hasta el cuarto donde se recuperaba la reportera para intimidarla.

Un hombre, al parecer padre de "El Taquero", y la pareja sentimental del porro universitario, encararon a la Ixtli Martínez para asegurarle que el culpable del disparo que recibió en inmediaciones de Ciudad Universitaria está libre y que Salvador Hernández fue detenido para darle una salida rápida al problema.

El encuentro duró sólo unos minutos ya que el guardia de seguridad del IMSS se percató de lo ocurrido y retiró a los dos intrusos.

El hecho, sin embargo, provocó una crisis nerviosa a la informadora que recibió un disparo en la pierna izquierda el jueves de la semana pasada cuando cubría un enfrentamiento entre estudiantes y porros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Virgilio Sánchez, esposo de Ixtli Martínez, dio a conocer que ésta fue trasladada a otro nosocomio por su seguridad. Y para evitar mayores riesgos, se reservó la ubicación del lugar.

El también periodista, corresponsal del diario Reforma, dijo que Ixtli Martínez aún no ha sido intervenida quirúrgicamente, no obstante que continuará su tratamiento con todas las reservas.

El viernes último, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz que proteja a la reportera Ixtli Martínez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com