domingo, 6 de junio de 2010

COMUNICADO SECCION 22 COMO PARTE DE LAS MOVILIZACIONES

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 06 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

OAXACA, Oax.- Al iniciar el sexto día consecutivo del plantón Masivo Regional Rotativo en el zócalo de esta capital de Oaxaca, se realizó un mitin para la entrega simbólica del plantón, de las Regiones de la Mixteca y de la Sierra a la combativa región de la Costa.

En este día arribaron los sectores de Puerto Escondido, Pochutla y Pinotepa Nacional integrantes de esta Región de la Costa, que en el marco de esta jornada de lucha, estarán movilizándose y accionando de manera contundente los tres próximos días.

Sin duda alguna la región de la costa se ha caracterizado por la determinación que ha tomado en cada una de las acciones en estos treinta años de lucha de este movimiento magisterial, sin embargo la saña del gobierno también hacia los compañeros también ha sido cruenta y sangrienta, militarizando la región y asesinando a líderes que solo buscan el bienestar común de sus comunidades.

Durante el mitin de bienvenida, el Secretario General de la Sección 22 Prof. Azael Santiago Chepi comentó que hay personas serviles al gobierno, que denostan y denigran las actividades del movimiento magisterial, sin conocer siquiera las necesidades que como docentes tenemos que solucionar para estar proporcionando la educación elemental a cada una de las escuelas y comunidades más alejadas en cada una de las regiónes.

Así mismo hizo hincapié que las actividades desarrolladas por las regiones que antecedieron a la Costa, van teniendo resultados favorables pero sin tener algo en concreto y aunque las mesas negociadoras siguen analizando el pliego petitorio en sus demandas Educativas, Políticas, de Seguridad Social y en favor de nuestros pueblos del estado, no debemos dejar a un lado que la exigencia primordial es que los compromisos adquiridos en las distintas mesas, sean cumplidos por las autoridades correspondientes.

En el Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México con el 10 % de los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de nuestro estado, se ha mantenido y también lleva a cabo actividades para la cobertura de las mesas instaladas y para estar exigiendo repuestas favorables las demandas del pliego petitorio en esta jornada de lucha.

Sin duda este magisterio ha demostrado que esta lucha desarrollada por la Sección 22, no es solo tiempo perdido como lo señalan algunos, que por órdenes del gobierno tratan de confundir a la sociedad y a al pueblo en general, prueba de ello es que después de la jornada de lucha se trabajó tiempo extra para recuperar los contenidos programados, de la misma forma en esta jornada de lucha, se espera estar obteniendo mejoras, que ayuden a proporcionar una mejor educación hacia las comunidades y a la niñez del estado de Oaxaca.

Como inicio de las actividades a las 5 de la tarde horario de la resistencia, este domingo estará realizándose un evento Político Cultural, por parte de esta combativa región de la Costa en el Zócalo de esta capital.

Por lo anterior este magisterio de manera contundente:

Exige respuestas satisfactorias al pliego de demandas de esta Jornada de Lucha.

Responsabiliza al gobierno Federal y estatal por las acciones emprendidas, para lograr respuestas al pliego petitorio 2010.

De no tener respuestas satisfactorias, las regiones a través de los distintos sectores estarán intensificando las acciones de protesta como parte de esta jornada de lucha.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com