sábado, 26 de junio de 2010

DECRETA SECCION 22-SNTE PLANTON MASIVO INDEFINIDO EN OAXACA

-Sección 22 de maestros decreta paro masivo indefinido en Oaxaca.
 -Advierte Sección 22 llamado a insurrección en caso de fraude
 
-Llamará SNTE-22 a insurrección en caso de fraude electoral

-Acuerda Sección 22 de SNTE paro masivo indefinido en Oaxaca-

-Inicia Sección 22 paro indefinido de labores y plantón en el IEE


Sección 22 de maestros decreta paro masivo indefinido en Oaxaca

En base a una consulta realizada por el sindicato, 38 mil 812 maestros calificaron de "mínimas" las respuestas obtenidas a su pliego de demandas.


Sáb, 26/06/2010 - 11:45

Oaxaca.- Por determinación de las bases, desde los primeros minutos de hoy, los 71 mil trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del SNTE decretaron el "paro masivo indefinido de labores" debido a las respuestas "mínimas e insuficientes a sus demandas".

Esta determinación se derivó de la consulta a las bases que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó el 23 y 24 de junio, misma que se valoró durante la Asamblea Estatal magisterial, realizada desde la tarde de ayer hasta entrada la madrugada de hoy.

Dentro de los resultados que arrojó la consulta al 64.62 por ciento de los profesores, se destaca la votación de 38 mil 812 maestros que calificaron de "mínimas" las respuestas obtenidas a su pliego de demandas, contra mil 729 que votaron por la suficiencia de las mismas y siete mil 233 abstenciones.

Asimismo, del 65.86 por ciento de los consultados, 21 mil 118 mentores de la educación votaron por la continuación del paro y 17 mil 763 por recesarlo, en tanto que 10 mil 24 se abstuvieron.

En cuanto a la forma en que deberá llevarse a cabo el plantón magisterial, seis mil 378 trabajadores de la educación votaron por la modalidad representativa y 15 mil nueve por la masiva.

"Esta asamblea, con base a los resultados de la consulta, valora como mínimas las respuestas del pliego petitorio signadas por los representantes del gobierno federal y estatal", acotó el documento leído cerca de las 02:00 horas por Gabriel López Chiñas, secretario de Organización del gremio, a los cerca de 700 delegados presentes.

Por ello, agregó en la lectura, la Sección 22 "acuerda, declararse en paro masivo indefinido de labores a partir de las primeras horas del día sábado 26 de junio, realizando más movilizaciones en los sectores y regiones".

De igual manera, el magisterio democrático acordó ser "garante" de la jornada del 4 de julio y cuidar cada una de las casillas en cada una de las regiones del estado.

Se prevé que en el transcurso de este sábado, la dirigencia seccional dé a conocer el plan de acción que realizarán los mentores durante los siguientes días.
Notimex






Advierte Sección 22 llamado a insurrección en caso de fraude


Sábado 26 de Junio de 2010 14:26 Rubén GEMINIANO

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, advirtió que llamarán a la insurrección social en caso de que se presente un fraude en las próximas elecciones del 4 de julio.

En conferencia de prensa, Santiago Chepi informó que en asamblea estatal acordaron iniciar este sábado 26 de junio un paro indefinido de labores, asimismo continuarán el plantón en el Zócalo de esta capital oaxaqueña, debido a que las respuestas del gobierno a sus demandas han sido mínimas e insuficientes.


Santiago Chepi puntualizó que el paro indefinido no pone en riesgo el ciclo escolar, debido a que han sido pocos los días que los maestros han suspendido labores por su jornada de lucha, además de que adelantaron clases para entregar a tiempo las boletas y certificados a alumnos.
Anunció que aunado al paro indefinido emprenderán acciones de protesta como el cierre de carreteras, toma de oficinas públicas, cierre de empresas trasnacionales, limpieza de propaganda electoral y la suspensión de obras del gobierno, como el techado del auditorio Guelaguetza.

Los dirigentes de la Sección 22 anunciaron que el próximo 1 de julio realizarán una asamblea estatal para definir las siguientes acciones, el 11 de julio conmemorarán la desaparición de Victor Pineda; el 16 de julio, marcha calenda por el aniversario de la represión a Emeterio Merino.
Asimismo, el 17 de julio llevarán acabo el Segundo Encuentro de Comunidades de Oaxaca, para culminar con la quinta Guelagetza Popular Magisterial el 19 de julio en las instalaciones deportivas del Insitituto Tecnológico de Oaxaca.

Ante el llamado de la oposición al magisterio a vigilar el proceso de elecciones, Santiago Chepi rechazó totalmente que tengan algún vínculo o comunicación con los integrantes de la coalición "Unidos por la paz y el progreso", sin embargo, dijo que sí estarán pendientes del desarrollo de las elecciones.
Sobre el caso de los profesores que compiten por un cargo de elección popular, dijo que son muy respetuosos de las decisiones personales de cada mentor y reiteró que el magisterio ya sabe que debe castigar con su voto a los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social del 2006.





Llamará SNTE-22 a insurrección en caso de fraude electoral

26 Junio, 2010 - 17:36

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que el magisterio será garante de la voluntad popular en los comicios del 4 de julio y llamará a la insurrección civil pacífica y organizada en caso de fraude electoral.

Precisó que esta determinación derivó de la última Asamblea Estatal de la Sección 22, realizada ayer en la capital oaxaqueña, en la que se acordó el paro masivo indefinido de labores a partir de este sábado, por considerar mínimas e insuficientes las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal a su pliego de demandas.

En conferencia de prensa, Santiago Chepi dio a conocer el plan de acción acordado por la gremial para los próximos días, entre los que destaca la 'limpieza electoral' que realizarán en todo el estado como la el retiro de espectaculares y blanqueado de bardas.

En la próxima jornada electoral, precisó, 'vamos a combatir el chantaje, la mapachería electoral, el sometimiento, la intimidación, y el engaño que se hace a nuestras comunidades, así como el despilfarro que se hace de los recursos económicos'.

La Sección 22, dijo, será garante de que 'verdaderamente se ejerza la voluntad del pueblo, siendo observadores de las casillas'.

Por este motivo, subrayó que 'en caso de que exista un fraude electoral, el movimiento llamará a la sociedad para que de manera organizada repudiemos esta situación, estaremos levantando la voz, esto significa una insurgencia, manifestarnos en contra'.

Precisó que las acciones que se realizarán antes, durante y después de la jornada electoral se determinarán por sectores y por región.

El líder sindical deslindó al movimiento magisterial con cualquier partido político y del llamado que el diputado federal panista, Javier Corral, hiciera esta semana a la gremial para cuidar las casillas el día de la elección, ya que estas acciones son una determinación de las bases.

Como parte de las tareas de esta nueva 'jornada de lucha' preelectoral, Santiago Chepi adelantó que las movilizaciones se realizarán por sector y por región, donde habrá bloqueos carreteros en tanto que en la capital del estado se paralizarán obras y se bloquearán dependencias, así como empresas trasnacionales.

Aseguró que el ciclo escolar, el cual concluye el próximo 9 de julio, está garantizado, toda vez que los profesores oaxaqueños han adelantado horas clase, además cumplirán con la entrega de la documentación del cierre del ciclo en tiempo y forma.

Sin embargo, acotó que durante el periodo de vacaciones seguirán atentos ante cualquier posible acto de represión por parte del gobierno del estado.
FUENTE:

Notimex






Acuerda Sección 22 de SNTE paro masivo indefinido en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquean los accesos principales a las instalaciones de Ciudad Judicial. NTX

* Esto debido a las respuestas mínimas e insuficientes a sus demandas comentan

Se prevé que este día la dirigencia seccional dé a conocer el plan de acción que realizarán los mentores durante los siguientes días

OAXACA, OAXACA (26/JUN/2010).- Por determinación de las bases, desde los primeros minutos de hoy, los 71 mil trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del SNTE decretaron el 'paro masivo indefinido de labores' debido a las respuestas 'mínimas e insuficientes a sus demandas'.

Esta determinación se derivó de la consulta a las bases que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó el 23 y 24 de junio, misma que se valoró durante la Asamblea Estatal magisterial, realizada desde la tarde de ayer hasta entrada la madrugada de hoy.

Dentro de los resultados que arrojó la consulta al 64.62 por ciento de los profesores, se destaca la votación de 38 mil 812 maestros que calificaron de 'mínimas' las respuestas obtenidas a su pliego de demandas, contra mil 729 que votaron por la suficiencia de las mismas y siete mil 233 abstenciones.

Asimismo, del 65.86 por ciento de los consultados, 21 mil 118 mentores de la educación votaron por la continuación del paro y 17 mil 763 por recesarlo, en tanto que 10 mil 24 se abstuvieron.

En cuanto a la forma en que deberá llevarse a cabo el plantón magisterial, seis mil 378 trabajadores de la educación votaron por la modalidad representativa y 15 mil nueve por la masiva.

'Esta asamblea, con base a los resultados de la consulta, valora como mínimas las respuestas del pliego petitorio signadas por los representantes del gobierno federal y estatal', acotó el documento leído cerca de las 02:00 horas por Gabriel López Chiñas, secretario de Organización del gremio, a los cerca de 700 delegados presentes.

Por ello, agregó en la lectura, la Sección 22 'acuerda, declararse en paro masivo indefinido de labores a partir de las primeras horas del día sábado 26 de junio, realizando más movilizaciones en los sectores y regiones'.

De igual manera, el magisterio democrático acordó ser 'garante' de la jornada del 4 de julio y cuidar cada una de las casillas en cada una de las regiones del estado.

Se prevé que en el transcurso de este sábado, la dirigencia seccional dé a conocer el plan de acción que realizarán los mentores durante los siguientes días.



Inicia Sección 22 paro indefinido de labores y plantón en el IEE

Sábado, 26 Junio 2010

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El magisterio oaxaqueño, comenzó hoy, sus acciones de protesta, una para exigir respuesta a la totalidad de sus demandas laborales y otra de tipo político de cara a las elecciones del 4 de julio.
Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin

Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin

Luego de la realización de su Asamblea Estatal, la base magisterial acordó dar inicio a partir de este sábado un paro indefinido de labores en los mil 300 centros escolares de la entidad, “por considerar que el gobierno estatal y federal no dio respuesta satisfactoria a la totalidad de sus demandas laborales y sociales”.

Previo a esta decisión que ya había sido tomada, los maestros comenzaron desde esta semana que concluye, la clausura anticipada del ciclo escolar 2009-2010.

Por otro lado, se acordó que a partir de este sábado, se instalará un plantón indefinidos en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y vigilancia en las bodegas de este órgano electoral, ubicados en San Lorenzo Cacaotepec, asi como retirar propaganda electoral en toda la entidad.

Asi también como parte del boicot a las festividades de la Guelaguetza, contingentes magisteriales, se apostaran en el Cerro de El Fortín para impedir que continúen las obras del techado del auditorio donde se llevará acabo esta festividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com