domingo, 13 de junio de 2010

ACUERDOS ,TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA SECCION 22

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DÍA 11 DE JUNIO DE 2010

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

1. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica la táctica Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

1. Esta Asamblea estatal del magisterio oaxaqueño de la sección XXII, valora que el tercer documento de respuestas al pliego petitorio son mínimas, se exige concluir con el trabajo de algunas mesas y demandas, por lo que acuerda continuar con la jornada de lucha, con la modalidad de plantón estatal representativo con el 30% de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical, a partir del día 15 de junio de 2010 a las 8:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

1. Esta Asamblea Estatal se declara vigilante del cumplimiento de los acuerdos signados en las diferentes mesas de negociación en el plano nacional y estatal.

1. Esta Asamblea Estatal Permanente acuerda fortalecer el Plantón Nacional Representativo instalado desde el 24 de mayo en la ciudad de México, con el 10% de cada representación sindical.

1. Se acuerda convocar a la Asamblea Nacional Representativa para el día 14 de junio en la ciudad de Oaxaca, para realizar el balance respecto a la Jornada de Lucha Nacional.

1. En el marco de la Jornada de lucha “Por la educación, la justicia y contra el terrorismo de estado” esta Asamblea Estatal acuerda realizar el Juicio Político Popular a Ulises Ruiz Ortiz, por todas las acciones represivas cometidas contra el pueblo de Oaxaca.

1. La sección XXII en apego a los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, en el que se asume como garante de la voluntad popular, por lo que diseñará un plan de acción de cara a la jornada electoral contemplando acciones antes, durante y después del 4 de julio de 2010.

1. Esta Asamblea Estatal Permanente acuerda realizar el 1er. Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, el día 20 de junio de 2010, en la ciudad de Oaxaca.

10. Se acuerda que el 3er. documento de Respuestas al Pliego Petitorio 2010 baje a las bases para su información y análisis, durante la ronda de asambleas delegacionales del 15 al 18 de junio de 2010.

1. Que las delegaciones sindicales que no han realizado la consulta conforme al acuerdo número 9 de la asamblea estatal de fecha 22 de mayo del presente año, la realicen en la ronda de asambleas del 15 al 18 de junio de 2010.

1. Esta A. E. acuerda una cooperación de $ 5.00 por integrante de la Sección XXII en apoyo a los presos de Xanica y en especial de Abraham Ramírez Vásquez, a quien el Estado impondrá el pago de una multa por reparación de daño.

1. Se avala el documento de inhabilitación de sus funciones de la profesora Elizabeth Valdez Espinosa que presenta la Comisión de Honor y Justicia.

1. Próxima Asamblea Estatal Permanente el 19 de junio de 2010 a las 10:00 horas, en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez.

TAREAS

1. Que los compañeros de la DPN convoquen en lo inmediato la realización de la ANR, para valorar la permanencia y alcances del plantón nacional.

1. Que la Comisión Política agende una reunión de trabajo con la Comisión de Honor y Justicia, para la revisión del proyecto.

1. Realizar una ronda de Asambleas de información con Padres de Familia del 21 al 25 de junio de 2010.

1. Que la ICN y la CETEO realicen un informe pormenorizado por representación sindical y contingentes de la CNTE, sobre su participación en el Plantón Representativo Nacional.

1. Que la comisión política, Asuntos jurídicos y secretaría de trabajos y conflictos de homologados, revisen y resuelvan la problemática del CEB 5/8, CBTIS 26 Y CETMAR 05 de Salina Cruz.

1. Que la comisión política revise el pronunciamiento presentado por la delegación sindical D-I-147 para que se deslinden responsabilidades y se aplique, en caso de ser necesario, la sanción correspondiente.

1. Que la secretaría de trabajos y conflictos de educación especial y la secretaría técnica del CES, atiendan el caso de los compañeros del C.T. número 63 de Juchitán de Zaragoza.

1. Que los directores y jefes de departamentos de los diferentes niveles emitan a la brevedad las circulares 07 y 08 referentes a la reubicación del personal y módulos irregulares en sus áreas de influencia.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Se responsabiliza al gobierno de FECAL por el deterioro de la salud de los compañeros del SME que se encuentran en Huelga de Hambre.

1. En contra de los cuerpos policiacos del estado mexicano, quienes se han caracterizado por hacer uso únicamente de la represión, como mecanismo para someter al pueblo mexicano ante sus demandas más sentidas.

1. La Sección XXII condena categóricamente la represión cometida contra los compañeros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación a manos de la Policía Federal, brazo represivo de FECAL, acontecido el día lunes 24 de mayo de 2010 y refrenda el apoyo solidario al compañero Ponciano Viera Castro integrante del CES.

1. Por la liberación inmediata e incondicional del compañero Francisco Jiménez Pablo, detenido arbitrariamente el 7 de abril de 2010 por el Gobierno Estatal de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero y por el Gobierno Federal de FECAL, quien posteriormente fue trasladado al penal de Nayarit.

1. Se exige el respeto a la integridad física y psicológica de los representantes sindicales del sector de Loma Bonita.

1. Esta asamblea estatal se solidariza con los deudos de la compañera Rocío Martínez Vargas integrante de la D-I-61 de la región de la sierra quien falleció el día 11 de junio de 2010 en cumplimiento a sus labores docentes.

1. Contra el Administrador municipal de la comunidad de Santa María Ozolotepec, Miahuatlán, por no garantizar la seguridad física y laboral de los compañeros de la escuela primaria Miguel Hidalgo.

1. Contra el grupo de porros alentados por la administración universitaria en la UABJO que encabeza el rector Rafael Torres Valdez y contra la violación de la autonomía universitaria por la policía.

1. Por el respeto a las áreas de influencia de los niveles educativos, en especial de San José Chacalapa, Pochutla.

1. Contra el grupo paramilitar comandado por el tirano Ulises Ruiz Ortiz que impidió a la caravana de ayuda humanitaria llegar al municipio autónomo de San Juan Copala.

1. Contra la xenofobia de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos hacia nuestros connacionales.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD LUGAR
12 de junio 8:00 horas calenda contra la discriminación a los pueblos originarios. 10:00 horas, panel para presentar la campaña, foro de denuncia, consulta pública sobre la discriminación, música, poesía y danzas de los pueblos originarios. De la fuente de las siete regiones a la explanada de Santo Domingo.
14 de junio 9:00 horas Megamarcha estatal. Crucero de Viguera al zócalo de Oaxaca.
15 de junio de 2010 8 Hrs. Instalación del plantón representativo. Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
15-18 de junio. Ronda de asambleas delegacionales para difundir del documento de respuestas al pliego petitorio de demandas En todas las representaciones sindicales.
19 de junio de 2010. Asamblea Estatal. Auditorio Prof. Enedino Jiménez Jiménez
20 de junio de 2010. Encuentro de Pueblos de Oaxaca. Por definir
20 de junio de 2010.    . 18:00 hrs. Juicio Político Popular a Ulises Ruiz Ortiz Plaza de la Danza
21-25 de junio de 2010. Ronda de asambleas con padres de familia. Todas las escuelas.




F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI
SECRETARIO

PROFR. GERSAINT ANGEL FILIO CRUZ

PRIMER ESCRUTADOR

PROFR. EVODIO RAMIREZ VELASCO


SEGUNDO ESCRUTADOR

PROFR. RUFINO JULIÁN SANTIAGO

TERCER ESCRUTADOR

PROFR. JESÚS LUIS TRIANA TEJAS


CUARTO ESCRUTADOR

PROFR. ENRIQUE GARCÍA

QUINTO ESCRUTADOR

PROFR. JUAN CARLOS OROZCO MATUS
SEXTO ESCRUTADOR

PROFR. BERISTAIN LÓPEZ MIGUEL

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com