martes, 15 de junio de 2010

SNTE REALIZARA JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ,CONTINUA PLANTON

Inicia Sección 22 plantón estatal representativo
10:30:02 15-06-2010
Luis Jerónimo
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2010 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE, iniciaron este martes con el plantón estatal representativo con el 30 por ciento de la membresía de las delegaciones en el Zócalo de la ciudad.
En entrevista, el secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Melitón Santiago, informó que las actividades se determinaron en la Asamblea Estatal por los delegados ante el rechazo a las respuestas al pliego petitorio.
Consideró que estarán más de 20 mil trabajadores de la educación en el paro, los representativos del magisterio.
Mientras que también reforzaron el plantón nacional representativo que está instalado desde el 24 de mayo en la ciudad de México, con el 10 por ciento de cada representación sindical.
Los maestros de Oaxaca abarcaron una cuadra a la redonda del Zócalo citadino, en las calles de Valdivieso, Guerrero, Independencia, entre otras que rodean al corazón de la ciudad.


-SNTE realizará 'juicio político' contra Ulises
-Plantean maestros mixtecos boicot a la Guelaguetza oficial
SNTE realizará 'juicio político' contra Ulises
Para el próximo 20 de junio se efectuará el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” y ese mismo día se realizará el Juicio Político Popular a Ulises Ruiz Ortiz por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca

OAXACA, Oax. | Martes 15 de junio de 2010 Lupita Thomas | El Universa


El magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará el 20 de junio de manera simbólica, un juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz “por las acciones represivas cometidas contra el pueblo de Oaxaca”.

El Comité Ejecutivo Seccional, a través de la secretaría de prensa y propaganda, consideró que pese al intento del “gobierno represor y asesino de Ulises Ruiz” por dividir a este gremio con argumentos que sólo intentan beneficiarlo, la megamarcha refrendó la unidad.

Con fecha de 14 de junio, refiere la Sección 22, estuvieron circulando distintos comunicados utilizando de manera indebida los logotipos de la CNTE y del SNTE con la única intención de influir psicológica y moralmente en los trabajadores de la educación, la sociedad y el pueblo en general.

“La Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de Oaxaca a nombre de Comité Ejecutivo Seccional, se deslinda de cualquier comunicado que gente cobarde escudada en el anonimato, trata de dividir a nuestro movimiento y orientarlo a intereses partidarios que sólo benefician al asesino y espurio de Ulises Ruiz”, dice el documento.

También especificó que “a este movimiento magisterial han sido y serán los principios rectores los que han mantenido vigente el movimiento magisterial durante estos 30 años, con la fortaleza necesaria para estar enarbolando las demandas más sentidas del magisterio y de la sociedad en general”.

Respecto de las mesas de negociación que mantienen con los gobiernos estatal y federal, la vocería magisterial aseguró que “aún no existen respuestas satisfactorias, solamente evasivas al pliego petitorio, presentadas en la tercera respuesta emitida”.

De ahí que durante la asamblea estatal del viernes 11 de junio, se acordó continuar con la jornada de lucha, en la modalidad de plantón representativo, para exigir respuestas al pliego de demandas, sin descartar el paro indefinido y el boicot a la Guelaguetza oficial.


Plantean maestros mixtecos boicot a la Guelaguetza oficial

IGABE
Martes 15 de Junio de 2010 17:27

Huajuapan de León, Oax., 15 de junio.-Los casi 8 mil maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que laboran en la Mixteca, en colaboración con organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con presencia en esta región, impulsan el boicot a la Guelaguetza oficial con la intención de demandar una solución a su pliego de demandas.

El integrante de la comisión política de esta sección sindical, Raúl Hilario Sánchez Méndez señaló que ante las pocas respuestas positivas que han recibido en relación a sus peticiones, trabajan en el diseño de un plan de acción para lograr resultados más contundentes.

En este sentido, informó que contemplan acciones de cara a la jornada electoral, las cuales se llevarán a cabo durante y después del 4 de julio, asimismo plantean un boicot a la Guelaguetza Oficial y la organización de las fiestas de los lunes del cerro populares.

Integrantes de la comisión de Prensa y Propaganda de esta sección sindical detallaron que para la integración del plan de acción, este martes iniciaron una ronda de asambleas delegaciones, abarcando a los trabajadores de las más de mil 300 escuelas de educación básica localizadas en la Mixteca con el objetivo de que todos puedan hacer propuestas y las movilizaciones acordadas cuenten con el apoyo y conformidad del magisterio.


...


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com