martes, 18 de agosto de 2009

ACTIVIDADES DE LA JORNDA POR LA JUSTICIA DE LORENZO SAM PABLO

-Mesa de Denuncia

-Velada por la justicia a Lorenzo Sampablo


Justicia para Oaxaca: Lorenzo Sampablo Cervantes Presente Ahora y Siempre



Mesa de Denuncia

Daniel Arellano 15/ Agosto/ 2009


Las actividades por la exigencia de castigo a los responsables del asesinato de Lorenzo Sampablo Cervantes continúan. El pasado sábado 15 de agosto se instaló en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca una Mesa de denuncia, que durante varias horas informó acerca de la impunidad en la que se mantienen hasta hoy los asesinos de más de 26 compañeros.

Apenas iniciaba la instalación de la Mesa de denuncia, cuando decenas de policías municipales comenzaron a rodear el Zócalo, a bordo de decenas de camionetas estacionadas en las bocacalles, portando equipo antimotines y armados de gases lacrimógenos y armas largas, el pretexto que usaron para tratar de intimidar la denuncia, fue el no permitir la instalación en la plaza de comerciantes simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Este hostigamiento no evitó, que los familiares de Lorenzo Sampablo realizaran los señalamientos sobre los mismos policías que cercaban el Zócalo, ya que integran las mismas corporaciones policiales que fueron enviadas en Caravanas de la Muerte a asesinar a Lorenzo Sampablo el 22 de agosto de 2006.

Las mantas de Justicia para Oaxaca, Lorenzo Sampablo Cervantes Presente Ahora y Siempre; carteles, convocando a la Marcha por Justicia a realizarse el próximo día 22 de agosto en que se cumplen 3 años del artero crimen, para expresar la irrenunciable exigencia de castigo a los asesinos, marcha que partirá de la Fuente de las 7 Regiones a las 2 de la tarde.

La mesa de denuncia fue acompañada de una colecta para recaudar fondos para continuar con las actividades, así mismo también hubo participación de números musicales y el micrófono estuvo abierto durante más de ocho horas para seguir denunciando la impunidad que se vive en Oaxaca.



Velada por la justicia a Lorenzo Sampablo

Binni Lula 08/ Agosto/ 2009


La tarde del 8 de Agosto se inicia la segunda actividad programada “Velada por la justicia” dentro de la jornada por la justicia y castigo a los Asesinos del Activista de la APPO Lorenzo Sampablo Cervantes, después de que en la mañana se tuvo programada la instalación de un foro de denuncia y conferencia de prensa sobre dicha campaña.

A partir de las 18:00hrs donde simpatizantes, organizaciones sociales, amigos y familiares acudieron, se tenia programado ya la venta de antojitos, algunos productos de consumo y artesanales. Todo con la intención de recabar fondos para el inicio formal de la campaña de difusión y exigencia de justicia.

La velada se extendió hasta la media noche en la cual hubo participaciones musicales de trova, Hip Hop, proyección de videos, comida y bebidas tradicionales tales como chocolate y café, que auguran el inicio de la jornada por la justicia.

La hermana de Lorenzo, Trinidad Sampablo dio una reseña de la vida de Lorenzo Sampablo, desde antes de iniciar actividades en las acciones que se daban a conocer en Oaxaca 2006, así como la narrativa de lo que sucedió esa madrugada del 22 de Agosto donde fue asesinado resguardando la radio La Ley durante la toma masiva de los medios en Oaxaca, donde Lorenzo Sampablo recibe por la espalda varios tiros de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejercito, tras lo que se le traslada al hospital, momento en el que fallece.

“Debemos estar unidos y les pedimos empezar la campaña con nosotros así “ menciona Trinidad Sampablo hermana del activista asesinado “ Sabemos que luchar contra el Estado y en especial con Ulises Ruiz va hacer difícil pero si estamos unidos le podremos dar otro golpe al estado”, “ nos han tratado de callar y que no se diga nada sobre Lorenzo Sampablo, las autoridades querrán voltear la situación y dirán que la APPO también asesino a Lorenzo, igual con lo que esta pasando con el caso de Brad Will”.

La viuda de Lorenzo toma la palabra, quien de la mano de su hijo, se refiere al pequeño niño como la continuación del legado de su padre, expresando así que Lorenzo no ha muerto, la campana por la justicia y esclarecimiento así como el castigo a los culpables no solo de su esposo, sino también el esclarecimiento y castigo a los asesinos de los mas de 20 asesinados, desaparecidos y reprimidos durante el movimiento. También se da a conocer que para el 15 de Agosto se hará una colecta en el Zócalo en el foro de denuncia de la APPO , para continuar recabando fondos para la Jornada de difusión, donde se contempla difusión estatal a través de visitas hacia comunidades, nacional e internacional .

Resaltando que los autores materiales e intelectuales están siendo escondidos, ya que en este momento ya no los mencionan en la prensa tal es el caso de los jefes policíacos, y funcionarios gubernamentales Manuel Moreno Rivas, Lizbeth Caña Cadeza, Jorge Franco Vargas “el Chuckie”, Bulmaro Rito Salinas, Lino Celaya Luría, Aristeo Lopez Martinez, Ulises Ruiz entre otros; no olvidando a quienes integraron las Caravanas de la Muerte que le quitaron la vida a Lorenzo Sampablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com