lunes, 10 de agosto de 2009

INTIMIDACION EN MEXICO EN CONTRA DE QUIENES SE OPONEN A LA CFE

Abajo las tarifas de luz, basta de hostigamiento conta la Unión Cívica Nacional‏.

http://boletinciudadano.blogspot.com


Integrantes de los frentes cívicos Mexicalense, de Baja California, y Sanluisino de Río Colorado, Sonora, exigieron que el presidente Felipe Calderón cumpla su compromiso de reducir las tarifas eléctricas, que suspenda la intención de eliminar el subsidio a éstas, la renuncia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como la nacionalización de las empresas privadas, en su mayoría extranjeras, que inconstitucionalmente generan energía eléctrica en México.

Sergio Tamai Quintero, líder del Frente Cívico Mexicalense, afirmó en entrevista que demandarán públicamente que el presidente Calderón cumpla el compromiso que firmó y que hizo en campaña con todos los mexicanos de bajar los precios del suministro eléctrico. “Si no cumple lo que firma, entonces con qué calidad moral puede pedir que nosotros lo apoyemos”, dijo.

Si en tres días no nos hace caso, agregó, convocaremos, junto con el Grupo Vamos por Sonora, a cerrar la frontera norte, como lo hicimos el 17 de febrero de 2002.

Primero, añadió, nos reagruparemos y vamos a convocar a una alianza cívica nacional. “Ya estamos en pláticas con el Frente Cívico Nacional, que tiene su sede en la ciudad de México, estamos hablando con el Colectivo Zócalo, así como con otros grupos de resistencia civil, entre ellos de Chiapas, Tabasco y Campeche”, detalló.

Asimismo, convocaremos a cerrar las fronteras norte y sur, garitas y carreteras, estrategia que irá acompañada de una manifestación en el Zócalo, anticipó. Aunque aclaró que después de estas medidas ya no serán las mismas peticiones que ahora hacen.

“Entonces las demandas básicamente serán dos: que el presidente Calderón renuncie por ser traidor a la Patria, por no representar y defender los intereses del pueblo, al pretender gravar más el gas, la luz, el diesel y la gasolina”.
Demandamos la nacionalización del sector privado que en la actualidad produce 40 por ciento de la energía en el país, violando la Constitución, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduce cada vez más su capacidad. “Es decir, no necesitamos esas empresas, y ese boquete que están abriendo quieren cargarlo, como siempre, sobre los más humildes y los más desposeídos”.

Amenazas de la PGR

Tamai Quintero, acompañado del líder del Frente Cívico Sanluisiano de Río Colorado, Sonora, Alberto Becerril, denunció: “En Mexicali, al igual que en Sonora, hemos sido amenazados, demandados y citados por la Procuraduría General de la República (PGR), pero en Mexicali, por la fuerza y la justicia de nuestra lucha, no hemos sido encarcelados por ese motivo; sin embargo, vemos que el gobierno tiene ya esa intención, como ha ocurrido con compañeros en Campeche”.

Ambos dirigentes exigieron al gobierno que dé reversa, en lugar de “criminalizar” la lucha en contra de las altas tarifas eléctricas. Nosotros, destacaron, apostamos a una lucha pacífica, pero si este gobierno no entiende esto, entonces vamos a pedir su renuncia, porque seguramente la intención de las autoridades es reprimirnos, encarcelarnos, y podría haber un enfrentamiento del pueblo. “El problema se está haciendo cada vez más grande, advirtieron.

Contingentes de ambos frentes cívicos estarán en el Zócalo durante tres días y tres noches dando vueltas al circuito con una bandera nacional como símbolo de rechazo a las elevadas tarifas que tienen que pagar las clases más desprotegidas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com