sábado, 8 de agosto de 2009

SE INSTALA MESA DE DENUNCIA DE LA APPO EN EL ZOCALO

-Alista APPO mitin en apoyo a Emeterio para el Martes 11 de agosto

-Instala APPO mesa de denuncia en el Zócalo


Se Anuncia tambien en el foro de denuncia la marcha para exigir el castigo a los Asesinos de Lorenzo Sampablo asi como de los mas de 20 asesinado en Oaxaca 2006, anunciando una jornada por la justicia .

Alista APPO mitin en apoyo a Emeterio para el Martes 11 de agosto , 9:00hrs
Juzgados del Penal de Ixcotel
Viernes 07 de Agosto de 2009 15:19
emeterio02Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llevarán a cabo el próximo lunes 11 de agosto un mitin político en los juzgados penales de Ixcotel, en apoyo a los presos políticos y por el castigo a los policías que torturaron a Emeterio Merino Cruz.

Es de comentar que la protesta será para dar cobertura la presentación de tres testigos claves sobre el caso Emeterio, quienes narrarán ante las autoridades locales de justicia con relación a la golpiza y detención arbitraria del appista.

Marino Cruz destacó que con esta declaración de los testigos de cargo se espera que los policías antimotines detenidos no sean liberados, pero además se investigue a Daniel Camarena Flores y Sergio Segreste Ríos, quienes también participaron indirectamente en la agresión.

“Los testigos sólo van a decir lo que vieron durante la represión del 16 de julio del año 2007, cuando la APPO marchaba pacíficamente y fuimos golpeados, detenidos y torturados varios militantes por Alejandro Barrita, Aristeo López Martínez, Sergio Segreste Ríos y Daniel Camarena”.

El activista de la APPO se pronunció a favor de que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y Procuraduría General de República inicien investigaciones y castiguen a los jefes policiacos que entonces encabezaron el operativo sangriento.



Instala APPO mesa de denuncia en el Zócalo


sábado, 08 de agosto de 2009

Verónica Velásquez

12:12:56

Militantes de la APPO, instalaron este sábado una mesa de denuncia en el zócalo de la capital oaxaqueña para demostrar su inconformidad porla versión de dos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con la APPO, la versión, es totalmente errónea, toda vez, que son los gobiernos federal y estatal, los únicos responsables de la violencia generada en el 2006.

Trinidad San Pablo, hermana de una de las víctimas del movimiento de hace tres años, dijo que la APPO, repudia la versión de los magistrados en virtud, "que es una burla, es inhumano, se van en contra del pueblo", apuntó.

"La familia, los amigos, los conocidos repudiamos esa versión, porque sabiendo que pueden decir toda la verdad, sólo dan su versión, están en contra del pueblo, repudiamos totalmente lo que dijo la Corte", expresó.

Indicó que uno de los trabajos que lleva a cabo la APPO para descalificar la versión de la SCJN, es la instalación de la mesa de denuncia, en donde, se informa al pueblo en general, así como a los turistas, que el movimiento nació por la inconformidad de la forma de gobierno.

Cabe destacar que participan en la mesa de denuncia, Emeterio Marino Cruz, sus hijas, Karen y Kerli Franco Jiménez.



APPO instala mesa de denuncia

Rodolfo Sanchez
Sábado, 08 de Agosto de 2009 11:27

OAXACA, OAX. Alrededor de 15 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), instalan una mesa de denuncia en el zócalo de la ciudad, dentro del marco de la jornada por la justicia y el castigo a los asesinos de Lorenzo San Pablo Cervantes, a tres años de su muerte.

Asimismo, hacen un rechazo enérgico al fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó en estos últimos días por la resolución parcial a favor del gobierno estatal y federal, y acusando a la APPO de violentar el estado de derecho en Oaxaca.

Así también exigen el castigo a los responsables de más de 26 crímenes en contra del pueblo oaxaqueños; la cancelación de ordenes de aprensión; la libertad de todos los presos; la presentación con vida de los desaparecidos y una indemnización, para todos los familiares de los caídos.

Cabe señalar que en este evento participan familiares y amigos de Lorenzo San Pablo, quien falleciera el 22 de agosto del 2006, cuando se encontraba resguardando la toma de la radiodifusora “la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com