lunes, 24 de agosto de 2009

SE INICIA PROTESTA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO A ACTIVISTAS DE LA APPO

image
La Sección 22 y la APPO bloquearon el crucero de la Volkswagen; minutos después fueron desalojados por elementos de la policía estatal.
Oaxaca de Juárez, agosto 24, 2009.- 16: 40 hrs . Bloqueo en el Cruzero de la Volkswagen por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , en demanda al cese y al hostigamiento en contra de activistas de la APPO, y para protestar por el esclarecimiento del levanton y tortura fisica y psicologica que sufrio Teresita de Jesús González Jiménez, hija del coordinador de la comisión magisterial de derechos humanos de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eliel González Luna, donde por medio de telefono aparte se dio la amenaza a mas miembros appistas en atentar con sus vidas si es que no se retiran de la lucha popular.

Desaloja Policía Estatal a manifestantes en Volkswagen

16:17:19 24-08-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2009 (Quadratín).- Elementos de seguridad estatal desalojaron este lunes a medio centenar de manifestantes de la APPO y la Sección 22 del SNTE quienes exigían justicia por el secuestro de la hija del integrante de la Comadh, Eliel González Luna.
Los manifestantes repudiaron este acto de represión y marcharon con destino al edificio de la Sección 22 a fin de solicitar el apoyo.
Los inconforrmes fueron repregado por medio de empujones y amenazas de que se procedería a la agresión en este punto del crucero en donde fuero reabierto la circulación.
Esta tarde de lunes Integrantes de la APPO, así como de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora de Aspirantes no Aceptados de la UABJO se manifestaron este lunes en el crucero de la Volkswagen para exigir un alto al hostigamiento en contra de la familia de Eliel González Luna.
Los inconformes cerraron los carriles de este crucero con el objetivo de exigir justicia y que las intimidaciones de muerte cesen en contra de los hijos del integrante de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos del magisterio.
Los manifestantes se apoderaron de dos camiones del transporte urbano con el objetivo de cerrar el paso de los vehículos en la zona, para demandar que no siga la manifestación en contra de los integrantes de la dirigencia magisterial.
Las unidades del transporte urbano fueron; A-791 de Urbanos de Oaxaca, asì como 197 de la TUSUG.
Con esto se intensificó el caso vehicular al rededor de este crucero.
Al lugar arribaron tres camionetas de la policía estatal para destrabar el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com