jueves, 20 de agosto de 2009

INICIA CAIDA DE LA SECCION ESPURIA-ELBISTAGORDILLISTA EN OAXACA

-Cancelan módulos de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca
-Avizora IEEPO desaparición de la Sección 59 del SNTE
-Exigen habitantes sacar a Sección 59 de Santa Cruz Xitla

Cancelan módulos de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca
19 de Agosto, 2009 - 16:13 —.

Oaxaca, 19 Ago (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtió que el centenar de módulos abiertos por la Sección 59 del SNTE en 2006, quedan cancelados y sin posibilidad de obtener un reconocimiento oficial.

En entrevista, el titular del IEEPO, Abel Trejo González, indicó que estos módulos no reúnen con los mínimos requerimientos para operar, establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el número de alumnos y el nivel de incidencia de un centro escolar.

"Hay módulos que operan con tres o cinco alumnos y eso no es posible, así como tampoco es posible que haya módulos junto a las escuelas; (ya que) hay un factor que la SEP establece que es la zona de influencia de una escuela y no se puede abrir escuelas así como así", subrayó.

Asimismo, negó la acusación de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien señaló al IEEPO de negarse a entregar las boletas y certificados de los niños que tomaban clases en estos módulos.

"Hemos cumplido con el derecho de los niños", dijo en su defensa, y agregó que del pasado ciclo escolar ya fueron entregadas todas las boletas de calificaciones y certificados correspondientes.

Expresó que a los profesores de la Sección 59 que operan en esos módulos, se les está advirtiendo que a partir de esta fecha estas instalaciones quedan canceladas.

"Ellos encontraron un caminito y se niegan a dejarlos, pero no es posible seguir prestando servicios educativos de esa manera, se tienen que ceñir a las disposiciones de la SEP", dijo.


Avizora IEEPO desaparición de la Sección 59 del SNTE

-No serán válidos lo estudios en módulos de la sección 59: Abel Trejo
Soledad García /Agencia JM
20:47 19/08/2009

Oaxaca, Oax.- En el marco de la presentación del programa de Acción Conjunta para el Reforzamiento de Actividades de Prevención y Control contra la Influenza en Escuelas de Educación Básica.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Abel Trejo González, aseguró que a partir del próximo ciclo escolar no serán válidos lo estudios en módulos de la sección 59, los cuales que surgieron en el conflicto del 2006 como un apoyo durante ese problema.

El titular del IEEPO comentó que la existencia de la Sección 59 ya no tiene justificación, porque la Sección 22 ha regresado a laborar normalmente. En este mismo sentido indicó que las escuelas pertenecientes a la sección liderada por Erika Rapp Soto ya no deben seguir funcionando, por ello se deberá aplicar la normatividad para que se regularicen.

Admitió que hasta el ciclo escolar 2008-2009 se hicieron válidos los estudios, entregando la documentación correspondiente a todos los estudiantes. Trejo González recomendó a los padres de familia que inscriban a sus hijos en los planteles establecidos, con la finalidad de evitar complicaciones con los papeles y la validación de los estudios de sus hijos.

Aseveró que se mantiene el diálogo con la Sección 59 para evitar alguna complicación, sin embargó comentó que realizar marchas y protestas no garantiza la solución de los problemas entre las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



Exigen habitantes sacar a Sección 59 de Santa Cruz Xitla

Miércoles 19 de Agosto de 2009 12:57
bloqueo_ieepo02Pobladores del municipio de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, bloquearon la carretera federal 190, para demandar a las autoridades del IEEPO la entrega de la Escuela Primaria “Benito Juárez” que esta secuestrada desde el año 2006 por trabajadores de la Sección 59 del SNTE y un grupo de priistas.

Por este motivo, los manifestantes tomaron cuatro camiones urbanos y los atravesaron frente al IEEPO, afectando la circulación vial y en espera de una mesa de diálogo con el responsable de los servicios educativos de Oaxaca, Abel Trejo González y el encargado de la política interna, Jorge Toledo Luis.

Lucio Cortés López, vocero de los inconformes, acusó a una fracción de la autoridad municipal de Xitla, entre ellos el Síndico Municipal, Simón Juárez y el Regidor de Educación, Gregorio González de estar apoyando a los maestros disidentes, pero además de violar los derechos de los niños, como es la educación libre y gratuita.

Afirmó que en este plantel educativo la Sección 59 habilitó un Jardín de Niños, Escuela Primaria y una Secundaría a la que asisten apenas 30 niños de las comunidades cercanas y son atendidos por gente que carece de capacitación para dar clases.
Mientras que los maestros de la Sección 22 del SNTE, dijo, atienden a unos 80 niños tan solo en el nivel primaría en un parque de la comunidad, donde los infantes padecen de las inclemencias. “No es justo que por culpa del Gobierno nuestros hijos estén siendo rehenes de un grupúsculo de la espuria Sección 59, exigimos que nos entreguen la escuela para el ciclo escolar que está por iniciar”.

Abundó que los militantes de la Sección 59, así como el Síndico Municipal, Simón Juárez y el Regidor de Educación, Gregorio González están impulsando el odio y la división en la comunidad, incluso dijo que hay riesgo de violencia por la negligencia y complicidad del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com