lunes, 17 de agosto de 2009

COLECTA POR LORENZO SAMPABLO

Se coloco el dia sabado antes del medio dia un modulo de denuncia e informacion a un costado de la catedral del Zocalod e Oaxaca ,en el marco del asesinato de Lorenzo Sampablo Cervantes, ocurrido en la madrugada del 22 de agosto del 2006, con el fin de hacer una colecta económica y recabar recursos para apoyo a los familiares, y para las actividades que llevarán a cabo.

Inician campaña por la Justicia para Lorenzo Sampablo
16-08-2009

Luis Jeronimo

Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la APPO, así como familiares del activista del movimiento de 2006, asesinado en inmediaciones de la colonia Reforma, Lorenzo Sampablo dieron a conocer este domingo el inicio de la campaña por la Justicia para Oaxaca, que exige castigo a los responsables del crimen.
Trinidad Sampablo Cervantes, hermana del asesinado, informó de la realización de un foro de información en el Zócalo de la ciudad, en donde se ofreció información sobre la movilización del 22 de agosto en donde demandarán justicia.
Dijo que la campaña nacional e internacional de denuncia busca evidenciar la impunidad que existe en México y en particular en el estado de Oaxaca en la procuración e impartición de justicia, pero además fortalecer y acompañar la demanda jurídica que se ha presentado.
Además de que estas actividades contribuirán en dar a conocer a nivel internacional y nacional la situación de impunidad y de lucha social que prevalece en el estado de Oaxaca.
“El llamado es a que todos los pueblos de Oaxaca, México y el mundo, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, sindicales, así como sociales se sumen”, dijo.
Aseguró que continuarán en la exigencia de justicia hasta que esta se aplique en las violaciones a los derechos humanos, entre otras arbitrariedades cometidas en el 2006, cuando el pueblo se unió junto con el magisterio para demandar respeto.
Anunció que la marcha de este viernes será a las 14:00 horas, desde la fuente de las Siete Regiones al Zócalo pasando por la calle de Netzahualcóyotl, en donde perdió la vida el activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com