domingo, 23 de agosto de 2009

MARCHAN POR LORENZO SAMPABLO Y ACTIVISTAS ASESINADOS ,DESAPARECIDOS EN EL 2006


-Marcha la APPO para recordar la muerte de Lorenzo Sampablo
-Inician campaña por la Justicia para Lorenzo Sampablo


Marcha la APPO para recordar la muerte de Lorenzo Sampablo

Sábado, 22 de Agosto de 2009 14:09

Ramiro Santaella Sánchez

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizaron este día una marcha en la ciudad de Oaxaca para recordar la muerte de su activista Lorenzo Sampablo
Cervantes, ocurrida durante el conflicto social del 2006.

Sampablo Cervantes murió en la madrugada del 22 de agosto de 2006, en las afueras de la estación de radio “La ley”, en la capital del estado cuando esta radio comercial fue ocupada por el movimiento de la APPO.

En ese entonces los activistas tenían bajo su control once estaciones de radio comerciales y las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión de Oaxaca (CORTV)-Canal 9- producto del desalojo fallido que hizo en el 2006 el gobierno estatal del plantón que tenía en el Zócalo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con esta marcha, que partió de la “Fuente de las 7 Regiones” con destino al Centro de la ciudad, dio comienzo una campaña nacional e internacional de denuncia que busca la procuración e impartición de justicia, así como fortalecer y acompañar la demanda jurídica que en estos momentos ha sido presentada en las instancias de justicia del gobierno federal contra los responsables materiales e intelectuales de la muerte de Lorenzo Sampablo

Cervantes.

En esta marcha se unieron familiares de Lorenzo Sampablo y miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros sectores sociales.




Inician campaña por la Justicia para Lorenzo Sampablo


06:12:34 16-08-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la APPO, así como familiares del activista del movimiento de 2006, asesinado en inmediaciones de la colonia Reforma, Lorenzo Sampablo dieron a conocer este domingo el inicio de la campaña por la Justicia para Oaxaca, que exige castigo a los responsables del crimen.
Trinidad Sampablo Cervantes, hermana del asesinado, informó de la realización de un foro de información en el Zócalo de la ciudad, en donde se ofreció información sobre la movilización del 22 de agosto en donde demandarán justicia.
Dijo que la campaña nacional e internacional de denuncia busca evidenciar la impunidad que existe en México y en particular en el estado de Oaxaca en la procuración e impartición de justicia, pero además fortalecer y acompañar la demanda jurídica que se ha presentado.
Además de que estas actividades contribuirán en dar a conocer a nivel internacional y nacional la situación de impunidad y de lucha social que prevalece en el estado de Oaxaca.
“El llamado es a que todos los pueblos de Oaxaca, México y el mundo, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, sindicales, así como sociales se sumen”, dijo.
Aseguró que continuarán en la exigencia de justicia hasta que esta se aplique en las violaciones a los derechos humanos, entre otras arbitrariedades cometidas en el 2006, cuando el pueblo se unió junto con el magisterio para demandar respeto.
Anunció que la marcha de este viernes será a las 14:00 horas, desde la fuente de las Siete Regiones al Zócalo pasando por la calle de Netzahualcóyotl, en donde perdió la vida el activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com