jueves, 20 de agosto de 2009

JOYAS DEL PRIISMO : SANTA LUCIA DEL CAMINO Y SAN AGUSTIN LOXICHA OAXACA


-Municipio de Santa Lucía, Oaxaca, toma "vacaciones" tras detención de alcalde
-Interroga la SIEDO a edil de Santa Lucía
-Suspenden actividades en el Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino
-Despilfarra Edil recursos públicos, "SE HIZO JUSTICIA" dice Fabola Valencia en el caso del mapachismo político en San Agustín Loxicha, Oaxaca,
-Detienen a ediles de San Agustín Loxicha
Gobierno de Santa Lucía, Oaxaca, toma vacaciones tras detención de alcalde

Pobladores acusan que toda labor administrativa está detenida desde el lunes, cuando la PGR interrogó a Alejandro Díaz.

Notimex
Publicado: 19/08/2009 15:28

Oaxaca, Oax. Luego de un interrogatorio que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aplicó el lunes al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández, las oficinas del ayuntamiento cerraron por vacaciones durante 10 días.

De acuerdo a fuentes policiacas, la detención ocurrió la noche del lunes cuando el alcalde salía de sus oficinas en Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Díaz Hernández fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde fue interrogado por el aseguramiento de un vehículo de su propiedad, en la que se encontró un arma de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con el mismo reporte, en el automóvil Jetta, los uniformados encontraron también polvo blanco, que presumiblemente podría ser cocaína. Posterior al interrogatorio, el presidente municipal de extracción priísta fue dejado en libertad.

Desde ese lunes y durante los próximos 10 días, las oficinas municipales permanecen cerradas "por vacaciones", según reportaron los mismos habitantes de Santa Lucía, por lo que toda actividad administrativa se encuentra detenida.

Cabe señalar que desde el inicio de su administración, Alejandro Díaz Hernández ha tenido problemas con grupos disidentes que han encabezado manifestaciones de protesta, desde toma del edificio a huelgas de hambre.

Derivado de ello, el Congreso del estado analiza actualmente una solicitud de revocación de mandato presentada por pobladores de ese municipio


Interroga la SIEDO a edil de Santa Lucía
De la Redacción
[07:00] Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron por espacio de casi nueve horas al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Antonio Díaz Hernández, por su presunto vínculo con bandas dedicadas al narcomenudeo y a la delincuencia organizada, trascendió la noche de este martes.
De acuerdo a fuentes consultadas de la Delegación de la PGR, la detención del munícipe se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas del lunes, cuando salía del Palacio Municipal y estaba a punto de abordar su camioneta de lujo, color negro, marca Scalade.
La fuente consultada, explicó que la aprehensión del edil la realizaron al menos seis elementos de la SIEDO quienes viajaban a bordo de una camioneta de la PGR tipo Pick Up.
El primer concejal fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Delegación de la PGR en San Bartolo Coyotepec, donde por espacio de nueve horas rindió su declaración.
Trascendió que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Antonio Díaz Hernández rindió su declaración con relación a la detención de un automóvil de su propiedad marca Volkswagen, tipo Jetta, de color dorado, el cual esta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), porque en él elementos de la dependencia encontraron un arma de uso exclusivo del Ejército y un paquete que contenía polvo blanco, al parecer cocaína.
Por su parte, algunos vecinos del alcalde dieron a conocer que ya se esperaban la detención de Díaz Hernández debido a que hace aproximadamente dos semanas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantenía una vigilancia en las inmediaciones de la casa del concejal ubicada en la calle Siracusa sin número en Santa Lucía del Camino.
A su vez, se propagó el rumor de que la SIEDO indaga sobre los presuntos nexos del Alcalde con una banda de secuestradores, debido a que durante la detención de un presunto plagiario en el Distrito Federal se le encontraron documentos de identidad (carta de residencia) expedidos por funcionarios municipales a inicios de la administración de Alejandro Antonio Díaz Hernández.
Mientras esto sucede con el Presidente Municipal, él, sin consentimiento alguno, otorgó vacaciones por espacio de 10 días a todos los trabajadores del ayuntamiento, por lo cual desde el pasado lunes la sede del poder municipal en Santa Lucía del Camino se encuentra cerrada. Además de que toda la documentación contable fue sacada de las oficinas y trasladada a la casa de su hermana que se encuentra a un costado del palacio.



Suspenden actividades en el Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino

* Trascendió que Alejandro Díaz Hernández, presidente de esa municipalidad, fue trasladado durante al madrugada del martes a las instalaciones de la PGR

José Luis ROSAS
19/08/2009, 05:08:32 AM


Confusión entre los concejales del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ocasionó la sorpresiva suspensión de actividades administrativas este martes, por lo que decenas de contribuyentes tuvieron que regresar a sus casas sin poder haber realizado sus trámites.

Las diversas oficinas así como las regidurías que despachan en el interior del palacio municipal, desde muy temprano permanecieron cerradas, no así la de Hacienda, cuyo regidor, Felipe Velasco Díaz, dijo no estar enterado de manera oficial del paro de labores.

Sin embargo, en las puertas de las oficinas se encontraban letrero con la leyenda, “cerrado por periodo vacacional”, incluso el acceso a la Presidencia Municipal se encontraba cerrado con candado, estando laborando únicamente la policía municipal y el servicio de limpia.

Mientras tanto un ir y venir de personas se registró durante la mañana y tarde de ayer en las afueras del palacio municipal, sin que alguna persona diera información sobre lo que estaba pasando realmente en ese lugar cercano a la capital del estado.

El director de Policía y Tránsito de esa población, Javier Rivera García, atribuyó la suspensión de laboras al “periodo Vacacional”, el cual dijo se les otorga a todos los trabajadores, por lo que a partir de ayer hasta 10 días después no habrá ningún tipo de atención.

Sin embargo, trascendió que todo se debió a la presunta detención y presentación del presidente municipal de esa localidad, Alejandro Díaz Hernández, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en San Bartolo Coyotepec, donde permaneció varias horas y salió.

El edil había sido denunciado por un legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre un supuesto desvío de recursos municipales, entre algunos otros delitos, por lo que citaron fuentes allegadas al partido, de confirmarse la detención procedería a la desaparición de poderes.

Debido a la falta de información, algunos de los habitantes se pronunciaron por que se restablezca la gobernabilidad en esa comunidad, donde reina la inseguridad a cualquier hora del día, aunado a eso hace falta iluminación, entre algunos otros servicios para la comunidad.

“Esta situación ya tocó fondo, realmente la ciudadanía está cansada de tantas irregularidades, que se han venido dando en la presente administración municipal, que no ha dado a conocer el destino de los recursos federales”, dijo uno de los habitantes del casco de la población, el cual pidió omitir su nombre.

Detienen al ediles de San Agustín Loxicha
Octavio Vélez, corresponsal
Dos funcionarios del Gobierno Municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca fueron detenidos por la Agencia Federal de Investigaciones son acusados de Violar la Ley Electoral.

Oaxaca, Oax., 17 de agosto. Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron al alcalde suplente de San Agustín Loxicha, Mario Pascual García, y al regidor de educación, Antonio Juárez Valencia, por presuntos delitos electorales. En julio el partido Convergencia los acusó de entregar despensas en la agencia municipal Chilapa a cambio de votos por el entonces candidato priísta a diputado federal por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Héctor Pablo Ramírez Leyva.

"SE HIZO JUSTICIA" dice Fabola Valencia en el caso del mapachismo político en San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Por: Javier Cruz de la Fuente

Oaxaca de Juárez, Oax.- La ex candidata de la Coalición Salvemos a México integrada los Partidos del Trabajo y Convergencia, Aida Fabiola Valencia Ramírez manifestó su preocupación y temor a las represalias para ella y su familia luego de la detención y encarcelamiento de dos funcionarios del gobierno municipal de San Agustín Loxicha quienes violaron la Ley Electoral haciendo campaña con recursos públicos a favor del entonces candidato priista a Diputado Federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

La ex abanderada de la Coalición Salvemos a México, mostro su preocupación al enterarse de la detención de ambos personajes, ya que dijo en San Agustín Loxicha todos sabemos cómo se las gasta el Partido revolucionario Institucional (PRI) para acallar a quienes están en contra de sus actos deshonestos y corruptos, como el caso que nos ocupa.

Entrevistada vía telefónica Aida Fabiola Valencia Ramírez señalo que seguramente con la detención de Pascual García Almaraz, Suplente del Presidente Municipal y Artemio Juárez Valencia, Suplente del Regidor de Educación, la situación se va a tornar aun mas difícil en los Loxichas, pero aseguro que se hizo justicia y alago el trabajo de la justicia federal, porque en Oaxaca no existe loa justicia local, acoto.



Despilfarra Edil recursos públicos promoviendo a playmate

jueves, 20 de agosto de 2009

Daniel García/ corresponsal

08:34:38

Bahías de Huatulco, oax.- Jesús Martínez Mendoza, Edil de San Agustín Loxicha, despilfarra los recursos públicos promoviendo a modelos de televisión en Bahías de Huatulco, mientras que su pueblo le cuestiona su desgobierno en su municipio.

El pasado fin de semana, la modelo o playmate Dorismar junto con su estaf estuvo en este paradisiaco lugar grabando un comercial de televisión en la discoteca “La Papaya”, donde el cuestionado Edil, corrió con todos los gastos mientras disfrutaba de la compañía de la modelo.

Martínez Mendoza, actualmente fue acusado de no rendir cuentas claras a sus gobernados por el Diputado Local perredista, Wilfredo Vásquez López, quien llevó a cabo una investigación donde quedó claro la forma negativa de informar del Edil los destinos de los recursos públicos.

Y es que según habitantes de esta población, Jesús Martínez Mendoza, no entrega resultados en su comunidad una de las catalogadas como de más alta marginación en Oaxaca, y en cambio, derrocha el dinero al convertirse en anfitrión de la playmate Dorismar y de todo su staf.

La modelo, disfrutó de Bahías de Huatulco grabando un comercial de televisión en la “Papaya”, gracias a la gentiliza de Martínez Mendoza y a los recursos públicos que maneja, quien corrió con los gastos de la juerga dándose el lujo de acompañar a la ex conejita de playboy.

Alfonso Cruz en Oaxaca | Nacional

jueves, 20 de agosto de 2009



El presidente municipal de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, no ha entregado resultados en su comunidad, una de las catalogadas como de más alta marginación en Oaxaca, y en cambio dilapida el dinero tras ser el anfitrión de la playmate Dorismar y de todo su staff.
La modelo estuvo el pasado fin de semana en Bahías de Huatulco y grabó un comercial de televisión en una discoteca; el edil corrió con los gastos de la juerga y estuvo acompañando a la ex conejita de Playboy.
Recientemente, el diputado local del PRD e integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso, Wilfredo Vázquez López, acusó a la autoridad de esta comunidad de no rendir cuentas claras a sus representados, y dijo que había una investigación de por medio debido a su negativa de informar los destinos de los recursos.
En entrevista vía telefónica, el edil se mostró amenazante y advirtió que “se hicieran bien las cosas porque habría consecuencias”.
Responsable de los destinos de la comunidad que vio nacer la insurgencia llamada Ejército Popular Revolucionario (EPR), Jesús Martínez hace caso omiso a los llamados de sus gobernados para que informe del destino de las cuentas, por lo que al final han tenido que pedir el apoyo de la Cámara de Diputados.
El munícipe confia en sus padrinos políticos, pues asevera que las revisiones de sus cuentas no le quitan el sueño, a menos que sean de auditorías de carácter federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com