domingo, 2 de agosto de 2009

SESGO POLITICO CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL OAXAQUEÑO


Admitir otra versión sobre Will sería que nosotros lo matamos: APPO

Diego Hernández

sábado, 01 de agosto de 2009

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) minimizó la investigación de la policía canadiense sobre el asesinato del camarógrafo estadunidense Bradley Roland Will ocurrida aquí en el 2006.

Junto con la Sección 22 del SNTE descalificaron la investigación al asegurar que se trata de una artimaña, "una farsa más de los gobiernos de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz para minimizar y ocultar la realidad".

Para Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22, el documentalista norteamericano fue ultimado por tiros disparados a una distancia de más de 50 metros, donde se ubicaban policías municipales de Santa Lucía del Camino.

"No podemos aceptar otra conclusión, porque ello implicaría decir que nosotros lo matamos", manifestó el dirigente sindical magisterial.

Insistió en que hay un sesgo político en la investigación con el fin de criminalizar el movimiento social gestado en contra del Gobernador de Oaxaca desde el 2006, cuando se reprimió al pueblo oaxaqueño.

Dijo que el Magisterio ha realizado homenajes en memoria del activista sacrificado y contempla la realización de nuevas protestas para cuestionar el uso tendencioso de la justicia por parte de los distintos gobiernos.

En tanto, Gilberto López, abogado del único implicado en el asesinato del comunicador estadunidense, dio a conocer que después del 4 de agosto próximo llevarán el juicio ante los tribunales internacionales.

"Es evidente que en México se fabricaron culpables para lograr tapar la presión internacional", sostuvo.

Por su parte, el ex juez y actual subprocurador de Justicia de Oaxaca, Netolín Chávez Gallegos, expuso que cualquier opinión externa a los trabajos realizados por las autoridades locales y federales es bienvenida.

"Más aún cuando hay la intención de conocer la verdad histórica y jurídica en torno al crimen", manifestó.

Y es que la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió con beneplácito la conclusión de la Real Policía Montada de Canadá, la cual señala que Brad Will, camarógrafo de la empresa Indymedia, fue asesinado a quemarropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com